Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Imágenes Oficiales de Pinhead?

Os preguntareis por qué el título del post esta en interrogante, es facil porque esta primera imagen "oficial" del que será el remake de "Hellraiser" lo es de un film que de momento no existe. Y es que este remake anunciado hace ya algun tiempo, sigue sin conseguir arrancar.

Esta imagen promocional de la cinta ha sido mostrada no para promocionar la película sino para atraer algún inversor que apoye económicamente un proyecto que ahora mismo está, literalmente, muerto.

Muy poco se sabe en realidad del proyecto, y en gran parte debido a que no hay casi nada que lo sustente en la actualidad más allá del interés de los dueños de sus derechos por intentar sacarlo adelante. De dominio público es ya que The Weinstein Company  sobrevive en la cuerda floja sin liquidez alguna que ofrezca garantías sobre su futuro, situación que además amenaza el devenir de otros proyectos como "Halloween 3D".

Las primeras imagenes que se dejaron ver corresponden a las primeras pruebas de maquillaje del personaje más representativo de la misma, Pinhead; estas pruebas se efectuaron bajo la supervisión de quien era el director y guionista asignado al proyecto, de nombre Pascal Laugier ("Martyrs"), quien se ha desentendido por completo del proyecto como ya hicieran en su momento los originalmente previstos Alexandre Bustillo y Julien Maury. A continuación la imagen.

Pinhead

Resumiendo, "Hellraiser" no tiene director, reparto, fecha alguna de rodaje ni tampoco un guión que le sirva de base, ya que el primer libreto que escribieron en su momento Patrick Melton & Marcus Dunstan acabó en la papelera. Mientras a todo esto el creador del material original en el que se basa la historia,Clive Barker, no se pronuncia.


Por todo esto dejarme que la imagen mostrada del nuevo Pinhead la ponga en duda. Y es que aparte del presunto y escaso material existente rodado, el diseño final tanto de la producción como de los personajes es de suponer que estará supeditada a encontrar el sustento financiero que permita pagar su producción. ¿Proyecto maldito?. No olvidemos que la cinta se basa en un film de culto, un conocido icono ochentero pero que, sin embargo, no conoció el éxito que si conocieron otros compañeros como Jason Vorhees o Freddy Kruegger.

Parecidos razonables

En un caso similar se encuentra, el también remake de otro clásico de los '80, "Poltergeist", otro proyecto que también viene de lejos y que se retrasó inmediatamente después para perderse "en algún momento" de este año, lo que quiere decir que el citado proyecto no está exento de dificultades. En este caso se trata de una producción de MGM, no por casualidad encargada de llevar "Bond 23"(23º entrega del agente 007) y "El Hobbit". Al parecer estos ultimos proyectos reanudan la marcha ya que tenian tambien problemas de liquidez entre otras cosas.

Por lo visto Hollywood también puede producir pesadillas. No todo es de color de rosa en el cine.

Alexandre Bustillo y Julien Maury seran los directores del remake "Hellraiser"


Alexandre Bustillo y Julien Maury
Dimension Films ha confirmado de manera oficial que los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury serán los encargados de plasmar el remake de una de las obras de Clive Barker, "Hellraiser". En un principio se supo que el mismo Barker sería el encargado de reescribir el guión, pero finalmente serán los mismos directores los que lo harán, respetando el original pero dándole nuevos aires. Por el momento poco más se sabe acerca del reparto, rodaje, fecha de estreno, etc.

El film original data del 1987 y nos cuenta la historia de como Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables. Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le infligirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Timur Bekmambetov dará vida a un nuevo Frankenstein



A Hollywood se le acusa de "poca imaginación" actual debido al gran número de remakes que producen año tras año. A partir de ahora también se le podrá acusar de versionista por la cantidad de películas de temática similar que se le están acumulando para sus próximos proyectos.

Hay varios casos fragrantes como fueron los temas mitologicos, "Furia de Titanes" y "Dawn of Gods" (aunque no coincidieron en la gran pantalla debido a los retrasos), o los clásicos como la nueva versión de "Los Mosqueteros" o de cuentos como "Blancanieves".  Ahora nos toca el personaje de Mary Shelley, Frankenstein.

Versiones Frankenstein

Teníamos ya anunciadas cuatro versiones, recordemos:

La adaptación de la novela gráfica de Kevin Grevioux "I, Frankenstein" , dirigida por Patrick Tatopoulos.

Patrick Tatopoulos

La adaptación de la trilogía literaria de Dean Koontz de la mano de los productores de la saga "X-Men".

Lauren Shuler
La personal cinta de Guillermo del Toro sobre el mito con Doug Jones como protagonista.

Guillermo del Toro

"Bruce Campbell Vs. Frankenstein" , secuela de "Mi Nombre es Bruce" y en la que el protagonista de la trilogía de "Posesión Infernal" se enfrentará a dicha criatura.

Bruce Campbell

Si esto os parece poco a los amantes del personaje creado por Mary Shelley, ahora el productor y guionista Davida Auburn ("La casa del lago","La verdad oculta") pretende adaptar la novela de Peter Ackroyd y llevarla también a la gran pantalla. Se rumorea que ya cuenta con Timur Bekmambetov ("Wanted") para dirigir el film, aunque no se sabe nada más acerca de posibles fechas de rodaje, estreno o actores.

Timur Bekmambetov

Esta nueva versión de Frankenstein podría clasificarse como "precuela" ya que se centra en la etapa universitaria de Victor Frankenstein y en sus primeros contactos con la "ciencia" de la resurrección de los muertos.

"Frankenstein o El Moderno Prometeo".- Obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley alias Mary Shelley. Publicada en 1818 y enmarcada en la tradición de la novela gótica. La novela trata temas como la moral científica, la creación y destrucción de la vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. En cuanto al subtítulo de la obra "el moderno Prometeo", el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una alusión al arrebato del fuego sagrado a las divinidades que hizo Prometeo. Considerada el primer texto del genero de ciencia-ficción.

Portada de 1818

domingo, 11 de diciembre de 2011

Frenazo a "Bioshock"



Malas noticias sobre  la adaptación del videojuego "Bioshock" y es Variety asegura que Universal Pictures ha cancelado la realización del film en plena pre-producción al menos de momento.

El problema esta en que se han encontrado con un coste de 160 millones de dólares, por lo que no moverán un dedo hasta que esa cifra se reduzca considerablemente. Una de las opciones que ya manejan, es realizarla fuera del país, abaratando en gran medida los gastos fiscales.

Posible director para "Bioshock": ¿Gore Verbinski?



Uno de los videojuegos más interesantes de los últimos tiempos será adaptado a la gran pantalla de la mano de Universal Pictures. La misma productora ha contratado ahora a Gore Verbinski('Piratas del Caribe') para que se encargue de dirigir este ambicioso proyecto cuyo guión parece correrá a cargo de John Logan.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un juego que ostenta entre otros títulos el de mejor videojuego en el concurso Spike TV de Las Vegas, uno de los galardones más reconocidos para el ocio digital en EE UU.

Posible adaptacion de "Bioshock"


Aunque de momento tan sólo son rumores todo indica que la adaptación al cine de "BioShock", podría estar apunto de confirmarse. Por el momento se sabe que una productora se habría puesto en contacto con la editora del juego 2K dejando claro que la película se realizaría al estilo de la de "300".
En el videojuego, después de que tu avión se estrelle contra las aguas heladas de un territorio inexplorado, encuentras una batisfera oxidada y desciendes hasta Rapture, una misteriosa ciudad submarina. Fundada como una sociedad ideal para un selecto grupo de científicos, artistas e industriales, el idealismo ya no tiene cabida.
Ahora la ciudad está poblada de cadáveres, poderosos y salvajes guardianes vagan por sus calles mientras que pobres chiquillas saquean los cuerpos y ciudadanos genéticamente modificados te atacan a cada vuelta de la esquina. BioShock te obliga a plantearte el camino que recorrerás y cuánto de tu humanidad sacrificarás para salvar tu propia vida...

A continuación os dejo un video para que empeceis abriendo boca.

Rhett Reese y Paul Wernick hablan de "Zombieland 2"



No ha pasado mucho tiempo entre el estreno de 'Bienvenidos a Zombieland' , y el anuncio oficial de una secuela y en 3D. Sobre esta segunda parte es de lo que han hablado los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, quiénes también escribieron la primera entrega.

En esta entrevista que la "MTV Movies Blog" ha realizado a los escritores, éstos afirman que quieren seguir con la "familia" protagonista pero quieren introducir nuevos personajes. Añaden que estrictamente no será una secuela y que está confirmadísimo que será en 3D, ya que escribirán el guión con el 3D en mente al tener muchas ideas al respecto y quieren divertirse con la tecnología. Eso podría significar una cabeza zombie golpeada con un bate de béisbol, haciendo que los ojos volaran fuera de la pantalla y cayeran en nuestro regazo, por ejemplo. Los escritores no descartan nada...

Ellos han bromeado diciendo: "Queremos que estéis mirando hacia abajo a su palomitas de maíz para asegurarse de que no hay sangre en ellas, ¡Habrá un montón de líquidos volando!".

Rhett Reese y Paul Wernick

Rhett Reese y Paul Wernick también hablaron de la posibilidad de darle un interés romántico al personaje de Woody Harrelson, Tallahassee. "Habrá continuas aventuras románticas", dijeron, "nos hemos decidido, sería bueno tener una enamorada de Tallahassee".

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Kevin Spacey en la cinta "Father of Invention"




Kevin Spacey será protagonista de una nueva producción independiente titulada "Father of Invention", una comedia que será dirigida por Trent Cooper (Larry the Cable Guy: Health Inspector), basándose en un guión escrito por Jonathan Krane y Nichole Beattie.

La historia se centrará en un humilde inventor que de la noche a la mañana se convierte en multimillonario gracias a sus inventos, aunque con la misma rapidez se quedará en la ruina cuando uno de sus inventos falla y es enviado ocho años a una prisión federal. Una vez en la calle, sin hogar y en la más absoluta de las miserias intentará recuperar su reputación, y por supuesto su fortuna.

United Artists se hace con "The Monster of Florence"

 
United Artists, 1980

La compañía de Tom Cruise, United Artist, podría hacerse con los derechos del best-seller de Douglas Preston y Mario Spezi, "The Monster of Florence", con la lógica intención de producir su versión cinematográfica que, probablemente, sería protagonizada por el propio Cruise en su empeño por volver a la cima de Hollywood. El guión está en manos de Christopher McQuarrie que, basado en hechos reales, reconstruye ocho homicidios dobles cometidos entre 1968 y 1985 que giran en torno a las joyas del Renacimiento Italiano y que se cree que fueron obra de un asesino en serie, el Monstruo de Florencia.

Recordemos que Cruise volvió a relanzar el célebre estudio de Hollywood United Artists junto con Metro-Goldwyn-Mayer con la intención de crecer a pasos agigantados.

Proyectos Artist

Uno de sus próximos proyectos será el remake americano de 'Los Cronocrímenes', de Nacho Vigalondo, dónde nos presenta un puzzle impredecible que conduce a una nueva modalidad de crimen: un hombre que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo; una chica desnuda en medio del bosque; un extraño individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa; una inquietante mansión en la ladera de una colina...


Los Cronocrimines(2007)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Baz Luhrmann readaptará "El Gran Gatsby"[The Great Gatsby]



Baz Luhrmann ha adquirido oficialmente los derechos de la popular obra de F. Scott Fitzgerald, "El Gran Gatsby"[The Great Gatsby], con la lógica intención de adaptarla a la gran pantalla. Considerada como una de las obras cumbre de la literatura, la novela ha sido adaptada tanto a la pequeña como a la gran pantalla en distintas ocasiones, la más conocida la que en 1974 protagonizase Robert Redford con Mia Farrow en el papel de Daisy.

La historia es la de Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna (algunos creen que lo ganó vendiendo alcohol ilegalmente, o como asesino a sueldo). De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija.

Sí podría haber un importante cambio en esta adaptación con respecto a las anteriores, y es que Lurhman podría trasladar la historia a nuestra época actual, después de manifestar que le gustaría reflejar cómo el materialismo y la avaricia de la sociedad en los últimos años ha hecho que lleguemos a la situación de crisis económica que nos asola: “La gente necesita una explicación de dónde estamos y adónde vamos”, dijo el realizador. Lo que no pudieron sacarle los periodistas es una posible fecha de estreno; Lurhman sólo dijo que intentará tenerla lista antes que su épica "Australia", película que ha tardado siete años en estrenar desde que comenzó a gestarse el proyecto.

"El Gran Gatsby".- Novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del s.XX. Refleja la era del jazz en la literatura norteamericana. Considerada una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del s.XX. Se llevo cuatro veces al cine como: película muda(1926), la versión de Elliott Nugent de 1949, la versión definitiva de 1974 y por último la versión televisiva(2001).  

Portada