Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Un Aniversario Salvaje: Vuelve el hombre mono



Si queridos lectores como bien dice el título de la noticia “vuelve el hombre mono” a simple vista parece que me refiera a nosotros y en parte hay algo de verdad en ello, pero no me refiero a nuestra evolución ni al Darwinismo y si lo hago es por pura casualidad. Por unos momentos me traslado a mi tierna infancia (aunque no haya leído nada de él hasta los años 90 casi 2000) y con ello a la del resto de aquellos que lean esta noticia. Aunque tenía conocimientos vagos de su existencia por literatura infantil y juvenil no hubiera pensado que tendría la repercusión actual más el personaje que su autor. Me estoy refiriendo a Edgar Rice Burroughs y su personaje ficticio e icono de la cultura popular “TARZAN” cuya primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en Octubre de 1912, adaptado posteriormente como novela “Tarzán de los Monos” a la que le siguieron veintitrés más, además de adaptarlo en numerosas ocasiones, especialmente a comics, cine y TV.


Y todo esto porque en el mes de Agosto del año pasado, la compañía alemana Constantin Film puso en marcha una nueva película de animación 3D de "Tarzán". La película será hecha en inglés bajo la producción de Robert Kulzer(“Los Tres Mosqueteros”) y Reinhard Klooss(“Animals United”).La empresa de animación Ambient Entertainment será la que cree Tarzán.


Tarzán es la encarnación moderna de la antigua tradición literaria del "héroe criado por animales". El ejemplo más cercano a Tarzan es Mowgli en "El libro de la selva" escrito por Rudyard Kipling. La historia de Tarzán está basada en ideas no científicas sobre la evolución y el Darwinismo social exploradas en la literatura popular de ese período por autores como Jack London o Robert E. Howard.

Adaptación al Cine


Tarzán alcanzó su máximo esplendor en los años 30 después de que Johnny Weismuller interpretase al personaje en varias películas para Metro Goldwin Mayer(MGM), ayudando enormemente al hombre mono a convertirse en una de las figuras literarias más conocidas del mundo.



En 1999 Disney lanzó su versión de 'Tarzán', recaudando 448 millones de dólares en todo el mundo. Warner Bros. y Jerry Weintraub se encuentran desarrollando otra película del personaje, esta vez en acción real. Su director será Stephen Sommers. A continuación os dejo con el Tarzan de Disney para empezar a abrir boca. Veremos que es lo que ocurre con el proyecto.Yo espero contároslo aquí durante mucho tiempo. Esto no es más que el comienzo.



sábado, 4 de agosto de 2012

Sommers y su retorno a G.I Joe



Según informa TheWrap el realizador Stephen Sommers retornará para dirigir la secuela de "G.I. Joe", adaptación de aquellos juguetes tan populares creados en 1964, que después tuvieron sus cómics y su correspondiente serie televisiva. Aunque por el momento Paramount Pictures no se ha pronunciado al respecto, parece que en breve hará oficial la contratación del director Jon Chu.

El web agrega que Channing Tatum posiblemente retomará su papel como el capitán Duke Hauser, siendo los guionistas, Rhett Reese y Paul Wernick, los encargados del libreto, quiénes ya habrían entregado un primer boceto con el que el estudio estaría bastante satisfecho.

"G.I. Joe: The Rise of Cobra", estrenada aproximadamente hace un año, logró recaudar algo más de 300 millones de dolares en todo el mundo, siendo su coste de producción 175 millones. El propio Sommers producirá el proyecto junto a Lorenzo di Bonaventura. Finalmente parece que a pesar de las discrepancias surgidas entre el cineasta y el estudio, la tensión entre ambas partes ha quedado a un lado y de ahí la participación de Sommers en el nuevo proyecto.

Introducción y créditos de G.I Joe La Venganza de la Cobra(1984)