Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2016

[Series] RTVE estrena la serie "La Sonata del Silencio" de Paloma Sanchez Garnica en La 1


El día 13 de septiembre a las 22:30 en la 1 se estrenó "La sonata del silencio" la nueva serie para este otoño. Una producción RTVE dirigida por Iñaki Peñafield y Peris Romano con guiones de Rodolf Sirera(Amar en tiempos revueltos),Anais Schaaf/Javier Olivares(Isabel),Sergio Barrejon(La señora) y el propio Romano(El ministerio del Tiempo),  protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. Ademas de los tres protagonistas el resto del reparto lo componen Fran Perea, Francisco Soto, Lucia Jimenez entre otros.

La serie consta de nueve capítulos para contar una historia de sagas familiares(Los Figueroa y Los Montejano) que arrastran un pasado y de dos mujeres, madre e hija, que intentan cambiar el mundo que les rodea.

La puesta en escena y la realización, con localizaciones naturales y decorados reales traslada al espectador al Madrid de los años 40 y muestra cómo era la Gran Vía, la cocteleria Chicote, la embajada francesa, el hotel Palace, la Estación de Atocha o un paseo por el barrio de Las Letras.

También se estrenó una web de la serie "La sonata del silencio" en la que además de todos los capítulos on-line y gratis, se podrán encontrar un mapa de los personajes, vídeos y reportajes de la ficción y sus protagonistas.

Para aquellos que no vieron el estreno aquí dejo un avance de lo que se vio.


Fuente: Ochicultura

martes, 13 de septiembre de 2016

[Peliculas] Derek Cianfrance prepara una pelicula de Quanah Parker


Con motivo del estreno en España de La luz entre los océanos[The Light Between Oceans], adaptación de la primera novela de M.L Stedman, por parte de DeAPlaneta, Derek Cianfrance trabajará para su siguiente proyecto que será otra adaptación titulada 'Empire of the Summer Moon'[libro]

Dirigida por Cianfrance, escrito y guionizado por Darius Murder con quien ya trabajo en "Cruce de caminos", tal y como nos informa Variety.

El proyecto que abandera Warner Bros girará en torno a la persona de Quanah Parker, el ultimo jefe de los comanches "Antílopes". 

Un Poco de Historia



Hijo del gran jefe Peta Nocona y de una cautiva blanca, no menos famosa Cynthia Ann Parker, nació alrededor de 1845 en Oklahoma. Fue una figura importante en la resistencia de los nativos a la colonización blanca pero también en la posterior adaptación de su tribu a la vida en la reserva. Cazador nómada, líder guerrero, ganadero, empresario y amigo de presidentes estadounidenses, Quanah Parker fue verdaderamente un hombre de dos mundos. Para mas información os dejo estos videos ilustrativos.


Fuente: Variety

domingo, 11 de septiembre de 2016

[Trailer] Trailers Sept'16: Semana 36


Aquí os presento lo que va a ser una nueva "sección" dentro del blog, donde encontrareis algunos avances de proyectos tanto en cine como en la pequeña pantalla.Como todo el mundo sabe a lo largo de la semana(semana si semana también) van saliendo pequeños rodajes de futuros estrenos hasta llegar al tráiler final/internacional y finalmente hasta la cartelera.
Abstenerse aquellos que no les gusta saber nada de las películas hasta que van al cine(no seguir leyendo) pero a aquellos que les gusta saber como va esa película que tienen ganas de ver a esos les invito que sigan leyendo y viendo la entrada. En cuanto a series destacar para aquellos que son seriofilos el comienzo de la cuarta temporada de Black Sails pero por el contrario os gustan mas las series del oeste americano aquí tenéis Into the West de Steven Spilberg.Espero que os guste.

PELÍCULAS: Próximamente


Neruda[2016]
Estreno ESP: 23/9 


El porvenir[L'Avenir][2016]
Estreno ESP: 23/9


La Reconquista[2016]: Verano e Invierno
Estreno ESP: 30/9


Sing Street[2016]
Estreno ESP: 30/9


PELÍCULAS: Avances


Viaje a Italia[The Trip to Italy][2014]
Estreno ESP: 7/10


La Jota de Saura[2016]
Estreno ESP: 7/10


Fuego en el mar[Fuocoammare][2016]
Estreno ESP: 14/10


Ouija,el origen del mal[Ouija:Origin of Evil][2016]
Estreno ESP: 28/10


PELICULAS: Otros


Gold[2016]
Estreno USA: 27/01
Estreno ESP: Sin Fecha


L'Odyseee[2016]
Estreno FRA: 12/10
 Estreno ESP: 15/9/17


Headshot[2016]
Estreno USA: 03/03/17
Estreno ESP: Sin Fecha


SERIES


Into the West[2005]


Black Sails[2014]


Fuente: Ochicultura

[Carteles]Carteles de Estrenos: Blood Father


Aquí os traigo como hice cuando se estreno Benhur algunos carteles de la vuelta de Mel Gibson a películas de acción con Blood Father.Que los disfrutéis.


Fuente: Ochicultura

sábado, 10 de septiembre de 2016

[Estrenos] Tarde para la Ira: Entrevistando a David Pulido co-guionista


Esta semana os traigo como es habitual en los días de estrenos alguna cosa sobre la cartelera.Esta vez os dejo una entrevista, hablamos con David Pulido, autor junto con Raúl Arévalo del guión de "Tarde para la ira", opera prima del protagonista de "La gran familia española", "La isla mínima" o "Cien años de perdón", que se ha estrenado este fin de semana de la mano de eOne Films Spain tras su paso por el festival de Venecia.

Este es tu primer trabajo como guionista.Siendo que no te dedicas al cine, ¿cómo surge lo de colaborar con alguien tan establecido en la industria del cine como Raul Arévalo?

"Yo conozco a Raúl en una fiesta de cumpleaños por una amiga en común. Estuvimos bromeando con temas de psicología, le caí bien y al día siguiente le pidió el teléfono a nuestra amiga  en común, que me quería preguntar unas cosas sobre otro trabajo que estaba haciendo. Y entonces empezamos a quedar. Poco a poco, y cada vez para hablar de mas cosas. Y entonces el me dijo un dia que quería escribir un largometraje, que tenia una idea y que me la iba a leer a ver que me parecía. A los tres días me dijo que ese guion era de los dos. O sea, mi amistad con Raul y la construcción del guion es absolutamente paralela, nos fuimos haciendo amigos mientras escribíamos el guion, y escribíamos el guion mientras nos hacíamos amigos".

¿Habías escrito algo antes?

"Nada, nada.Pero a él le gusto mucho mi perfil, soy psicólogo y en esta historia era importante la psicología de los personajes, y él a lo mejor al principio quería un referente. También le gusta mi manera de contar las cosas.Y conectamos mucho con que tipo de películas nos gusta, de hecho empezamos a ir juntos al cine. En un primer momento, cuando es una idea loca y no es un proyecto, das tu confianza mucho mas rápido. Todavía no era un proyecto, ni Raúl Arévalo era director, solo un actor con una idea. Él confió mucho en mi, cosa que le agradeceré siempre porque ha sido la puerta a conocer toda esta maravilla, y luego ya éramos tan amigos, estábamos los dos tan implicados desde el principio, que ya éramos parte del proyecto".

¿Cuándo comenzó todo?

"Hablo del año 2007. Hasta que en el 2014 ya finalmente conseguimos la financiación, en este caso una apuesta personal de la productora, de Beatriz Bodegas, que confió en nosotros y nos dio todo su apoyo. Siempre decía "Yo se que la vamos a sacar, no hables de cuando pero lo vamos a sacar". Y a partir de ahí todo fue mas rápido ya. Pero fueron siete años de Raúl y yo hablando del guion, de revisarlo -hicimos como nueve o diez versiones oficiales-.El guion fue cambiando, a veces lo apartábamos mas o tras veces menos.  Lo bueno de ser dos es que uno tira del otro, y viceversa. Además, que no fuera la profesión de ninguno de los dos creo que ha jugado a favor. No teníamos ninguna prisa por hacerlo a cualquier coste. Ni él ni yo vivimos de esto, con lo que si se hacia como Raúl quería y tenia en la cabeza, bien, si no seguiríamos esperando. O sea, que nunca hubo ansiedad por cumplir con un plazo o con un contrato. Eso nos ha permitido disfrutar mucho. El proceso de hacerlo ha sido muy interesante, muy bonito. De hecho yo no quería que acabara. Para mí ha sido muy especial. O sea, empezó siendo escribir un guion con Raúl Arévalo, el actor, y luego era como una excusa para quedar dos amigos".

Cuando pasó digamos "la fase de tonteo" y se convirtió en un proyecto en firme, ¿cómo fue lo de compaginarlo con "otra vida"?

"Cuando ves que ya va hacia un lado y adquieres algo de conciencia, da un poco de canguelo. Mi vida es esta, y ya ves donde estamos. Siempre he dicho que para mi la escritura es un lujo. Todo el mundo me ha tratado muy bien. Pero si me preguntas yo soy psicólogo clínico, algo que además me encanta y que nunca quiero dejar. También me encanta el cine, y siempre he sido muy friki, muy de ir a ciclos de películas y cosas así. Pero yo era un espectador que no tenia ninguna relación con la industria. Y la verdad es que el proceso ha sido muy gradual, han pasado siete años desde "esto es una ilusión" a "esto es una realidad", no ha sido una lotería ni de la noche a la mañana y he tenido tiempo, nueve años en total, para asimilarlo. No ha habido ningún momento de vértigo. Pero evidentemente cuando he visto mi nombre en la pantalla he llorado. Cualquier aficionado al cine que esté en mi situación lo comprenderá. De pronto haces una película, se proyecta y además parece que gusta". 

¿En Venecia fue la primera vez que viste la película?

"La primera vez terminada del todo, si. Pero aparte de ser co-guionista soy amigo de Raúl, y he estado en todo el proceso. Por ejemplo en el rodaje, que he estado cuando normalmente un guionista no esta y he estado formando parte del equipo. Y durante el montaje me ha estado consultando cosas, también sobre el cartel o la banda sonora, un poco de todo. Pero ya como amigo, no en calidad de guionista".

¿Cómo ha sido el proceso?

"Nos obligábamos a quedar, sobre todo el primer año. El segundo año fue mas en serio, cuando nos empezamos a poner plazos y a hacerlo un poco mas profesional. Pero sin dejar nuestros trabajos, dedicarle muchas horas pero teniendo claro que nuestro trabajo era otro, en plan hobby. La lotería ha sido conocer a Raúl, y que contara conmigo. Y luego la suerte de contar con el equipo y la productora, con todo el mundo que se ha volcado con el proyecto".  

El proyecto se hace realidad en el 2014, ¿pero antes hubo más intentos?

"Si, ha habido varios intentos. El guion esta ya acabado en 2009 o 2010 creo recordar. Ahí es cuando se empieza a mover y a buscar financiación, a través de subvenciones, de concursos o de productoras. Pero no surgía. Era tiempo de crisis y no es una película comercial. Con el éxito de películas como "Ocho apellidos vascos" todos querían comedias, películas de buen rollo y no duras, que te dejen tristes o te hagan pensar. Apostaban por un cine diferente. Y yo como novato muchas veces no entendía las cosas. ¿Y ya esta, no hay otras puertas a las que llamar?. Pero es muy complicado, tiene que haber una gran cadena de televisión o una gran productora. Pero nada. Por eso también la suerte de que aparezca La Canica Films, una pequeña productora que de pronto sí quiera hacerla, y además como tú quieres hacerla. Si lo quieres hacer en Super-16, que es el formato de la película y se ha tenido que llevar hasta Rumania para revelar los rollos de película, que esto no es digital, vale. Que si quieres a estos actores, porque en el año 2007 tú ya has pensado en Antonio de la Torre y Luis Callejo, vale".    

Los dos han sido la primera y única opción?

"Sí, los dos han estado desde el principio. De hecho están desde antes de que, por ejemplo Antonio, con los años, se haya convertido en uno de los actores mas solicitados de España, lo que ha condicionado la agenda claro esta. Pero desde el principio ya se contaba con él, no se trataba de meter a un tío de renombre de protagonista. Desde el 2007 que José es Antonio de la Torre y que Curro es Luis Callejo. Los demás personajes o actores si que han entrado mas adelante. Muchas productoras te imponían a su propio reparto televisivo, o te pedían que bajases la edad de los protagonistas. También nos preguntaban que por que queríamos hacer la película "fea". Siempre buscaban algo mas juvenil, otro tipo de película, y Raul decía que no. Entre que era difícil y que además es muy difícil levantar una película, y que Raúl no quería perder nada de su libertad creativa...pues han pasado muchos años, muchos intentos. Y después de cada intento el guión dormía un mes, o dos, y luego volvíamos y a lo mejor se nos ocurría algo nuevo, algún cambio. Porque claro, el David y el Raúl que escriben en 2007 no son los mismo que escriben en el 2014".

En ese sentido, ¿como ha evolucionado la historia a lo largo de todos estos años?

"Ha habido cambios, si. La película al principio se ambientaba en los 90, es decir, en una época mucho anterior. Pero eso se fue cayendo porque a nivel de producción encarecería todo el proceso, es una película en la que la cámara va al hombro siguiendo a los personajes, no hay decorado y quieres ser muy realista, y eso era muy complicado de rodar. La época cambio, algunos detalles, pero la estructura y los acontecimientos, lo que sucede, eso siempre se ha mantenido. Cambiaba algo de ambientación. Ese giro entre el drama social y el thriller ya estaba planteado. Lo que sí había cosas que se desvelaban mas tarde. Es una de esas cosas que vas aprendiendo, que en el guion hay cosas que te interesan pero que cuando vas a rodarlas no las ves igual. Cambian los tiempos, se reajustan, se alteran el orden o la manera de algunos acontecimientos y es algo que tienes que aprender. El publico ahora es mas impaciente, tienes que adelantar algunas cosas".

La película tiene mucho de los años 70, con un argumento sencillo que se desarrolla con tranquilidad, sin prisa.¿Eran algún tipo de referencia?

"Si. La películas es bastante tensa, bastante trepidante pero se ha huido de efectismos. O sea, si esto es una historia de venganza no puede ser Tarantino. No podía ser una historia de tiros, de esquivar balas o de vísceras en donde la música aumenta de volumen y el protagonista se gira hacia cámara. Eso es lo contrario a lo que queríamos hacer. Queríamos una película muy de aquella época, super realista, super naturalista, que diera esa verdad pero con contención, sin excesos. Y a partir de ahí si añadir algo de cine, algo de juego con el espectador pero desde un plano muy real".      

Como guionista, ¿has visto reflejado el guión en la pantalla?

"Si, el guionista no deja de ser también el director. De hecho cuando Raul y yo nos peleábamos por el guion era una batalla perdida para mi, él además de guionista era director y luego iba a hacer lo que quisiera. Por eso yo me lo tenia que currar de verdad, justificar y hablar mucho las cosas, porque sino convencía a mi compañero tampoco convencía al director. Evidentemente del papel al resultado final siempre hay cambios, en el rodaje se ha pulido mas. En el lenguaje cinematográfico igual un dialogo lo condensas en un juego de miradas, no dices el texto pero lo transmites de otra manera. Es algo que también queríamos, que ya desde el guion trabajamos. No decir que una persona esta nerviosa si puedes mostrar que esta nerviosa. Esa sutileza dentro de nuestra inexperiencia es lo que queríamos lograr. Esa sutileza es la que nos gusta en el cine, es la que nos gusta escribir y es la que buscábamos, repito, desde nuestra inexperiencia. Y este proceso en el rodaje se ha pulido más, sobre todo con los diálogos. Antonio hablaba poco en el guion, y ahora habla menos, los diálogos son mas cortos. De hecho los diálogos en la película son un instrumento para crear tensión. En las escenas que más se habla es donde hay más tensión por dentro. También creo que es una de las cosas mas bonitas que hay en un guion, que el dialogo tenga una función distinta a la de describir la acción, que no sea tan evidente. Y eso se ha ido puliendo hasta quedar una cosa muy cruda, muy seca. Sucia en algunos momentos, sin remachar en algún momento para que parezca mas sucia. Y yo estoy muy contento con el resultado incluso con cosas que defendia como guionista que ahora no defiendo tanto".    

¿Estáis dispuestos a intentarlo de nuevo, ya con algo mas de presión eso si?

"Raúl y yo ya estamos barajando, ideando un nuevo guion. Pero fíjate como es esto, que incluso antes de comprobar el resultado del primero ya teníamos ganas de repetir, desde hace unos meses y antes de que nadie nos dijera nada. Que teníamos que seguir escribiendo porque lo hemos disfrutado mucho y ya teníamos la dinámica pillada. Ahora lo que no queremos es caer en el error de la segunda película, lo que ahora nos va a suponer una dificultad enorme. Es una opera prima que hemos podido hacer de manera tranquila, a nuestra manera, que ha gustado, y mucho, y que además, ha sorprendido, veremos  a ver si también tiene éxito comercial, esperemos. Pero tendremos que afrontarlo. La segunda película va a ser menos difícil de hacer a la hora de levantar el proyecto, pero ya si que nos la van a mirar con lupa, ya habrá unas expectativas y nos van a dar mucha mas caña. Pero no nos vamos a comer la cabeza, vamos a seguir haciendo algo que nos guste, a nuestro ritmo, y algo que disfrutemos haciendo como hemos disfrutado esta primera vez. De eso se trata". 

¿Siempre con Raúl?

"Yo querría trabajar siempre con Raúl. Otra cosa es que en un momento dado surja otra cosa mientras estoy trabajando con Raúl y lo pueda compaginar".

¿Estarías abierto a otros proyectos?¿A dedicarte plenamente a ser guionista?

"No, porque me encanta mi trabajo. Es algo que me encanta y he podido hacer, y disfrutar, y ahí está como un hobby. No se en que medida si dejase de escuchar a la gente, de escuchar durante todo el día realidades y me dedicase sólo a ser guionista, no se si sabría hacerlo bien. Sé que hay gente que se dedica a esto, que esta ocho horas al día y te escribe películas, series, lo que sea y lo hace muy bien, que son magníficos y me pongo a sus pies. Pero yo no podría, para mi proceso creativo necesito tranquilidad y beber de la realidad. Aparte de eso es que me encanta, es a lo que me dedico desde hace muchos años y lo que mas me gusta.¿Yo, escribir?. Firmo escribir con Raúl una película cada año, cada dos años o cada siete años. Con Raúl por eso mismo, porque no es solo trabajo. Es una manera de disfrutar con un amigo. Y eso es algo que no quiero dejar escapar".           

Fuente: El Séptimo Arte(E7A)

viernes, 9 de septiembre de 2016

[Ochibooks] Novedades Comics/Books: Semana 36 Parte II


Continuamos con las novedades de Septiembre después de ver los que nos ha traido Minotauro para este mes TimunMas no se va a quedar atrás. Esta primera semana del mes los aficionados a La herejía de Horus estais de suerte porque viene con dos libros que continúan la saga Traidor y La marca de Calth.También comentaros que seguirá abierto el rincón de lectura, al menos esta semana.Podeis ir comentando que os parecen los libros en esta entrada y en la anterior con el suplemento de Róndola.
Sin mas preámbulos aquí os presento las novedades al detalle.

NOVEDADES TIMUNMAS:
SEPTIEMBRE 2016


Titulo: La Herejia de Horus #24: Traidor
Autor: Aaron Demsbki-Bowden
Colección: Mundos Warhammer
Edición: Rustica con solapas 
Paginas: 384
Precio: 17.95€.Ebook: 7.99€

SANGRE PARA EL DIA DE LA SANGRE

Sinopsis: La Cruzada de las Sombras ha comenzado.Mientras los Ultramarines se tambalean tras el ataque sorpresa de Kor Phaeron en Calth, Lorgar dirige al resto de los Word Bearers al corazón del reino de Ultramar. Sus dudosos aliados, Angron y los World Eaters, aparentemente ciegos al autentico objetivo de la misión, prefieren seguir saqueando cada nueva civilización que encuentran. Pero Lorgar, que en otro tiempo hubiera castigado a su hermano descarriado, ahora solo parece alentar el frenético derramamiento de sangre. Arderán mundo, las legiones se enfrentarán y un Primarca caerá...El destino de toda la galaxia pende de un hilo.     
Motivo Lector: 1.La Herejía de Horus es la serie mas popular de los universos Games Workshop. 2.Nuevo titulo de la saga que se publica por primera vez en España.


Titulo: La Herejía de Horus #25: La Marca de Calth
Autor: VV.AA
Colección: Mundos Warhammer
Edición: Rustica con solapas
Paginas: 368
Precio: 17.95€  Ebook: 7.99€

LA HEREJIA PROSIGUE EN ESTA NUEVA ANTOLOGIA

Sinopsis: La herejía ha llegado a Calth sin avisar. En pocas horas de combate, los orgullosos guerreros de la XIII Legion, Los Ultramarines de Guilliman, fueron aplastados por la traición de sus atrora hermanos de la XVII.Ahora, con el planeta a merced de las erupciones solares de la estrella herida de Veridian, los supervivientes deben enfrentarse a los Word Bearers restantes y a sus impíos aliados o a un destino fatal en los sombríos refugios arcologicos que hay bajo la superficie del planeta.    
Motivo Lector: 1.Es una edición de Laurie Goulding. 2.Contiene relatos de autores como Dan Abnett, Aaron Demsbki-Bowden o Rob Sanders, con historias jamás contadas  de la guerra subterránea.La novela corta de Graham Mcneill se centra en el fatídico encuentro que alterará el destino del Capitan Ventanus y dará forma al Capitulo de los Ultramarines.

EL RINCON DE LECTURA

Si os quedasteis con ganas de más aquí os dejo el primer capitulo de ambas novedades para que podáis tener un avance y lo sigáis leyendo. Pero antes de empezar las lecturas vamos a conocer un poco mas al autor de uno de ellos.


Aaron Demsbki-Bowden.- Autor británico.Fan acérrimo a Warhammer 40000.Tenia 19 años cuando se dio cuenta de que quería ser escritor. Comenzó su carrera en las industrias de los videojuegos y de rol. Para Black Library ha escrito "Gadian Blood" y "Soul Hunter". Consulta su bibliografía aquí.Para mas información visita su web.




Fuente: Ochicultura

[Ochibooks] Novedades Comics/Books: Semana 36 Parte I


Retomamos la sección de novedades que la deje un poco aparcada, sin ningún motivo, pero que no he olvidado. Para aquellos que la leen por primera vez es una sección donde puedes encontrar novedades referidas a libros, mas en concreto, ciencia ficción, fantasía, fantasía heroica y épica...u otros géneros con referencias a autores consagrados y noveles, nacionales e internacionales. Lugar donde encontraras aquel libro o novela que te faltaba para completar alguna saga o colección y también algún que otro fragmento o avance en primicia de lo ultimo en el mercado literario. Intentare cada semana traeros las novedades mas destacadas del genero. Comenzamos.
Esta primera semana de Septiembre nos llega por parte de Minotauro una novedad: Rondola de Sofia Rhei y de la Biblioteca Tolkien el esperado calendario de 2017 con ilustraciones que el propio Tolkien creo durante el proceso de escritura de El Hobbit.Con mas detalle a continuación.

NOVEDADES MINOTAURO:
SEPTIEMBRE 2016


Título: Rondola
Autor: Sofia Rhei
Colección: Fantasia
Edición: Tapa dura con solapas
Paginas: 608
Precio: 21.95€  Epub: 12.99€

SE ACABARON LOS CUENTOS DE HADAS CON FINAL FELIZ

Sinopsis: Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tenia presa. A partir de ese momento,  ella y sus inseparables amigas iniciaran un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo.Por el camino se encontraran con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche.
Motivo Lector: 1.Entre el material extra que acompaña al libro encuentras ilustraciones, recetas de cocina, mapas o calendarios. 2.Sofia Rhei participa habitualmente en las citas mas importantes del genero a nivel nacional como el Festival Celsius o la Eurocon.


Titulo: Calendario Tolkien 2017
Autor: J. R. R. Tolkien
Colección: Biblioteca Tolkien
Edición: convencional
Paginas: 32
Precio: 12.95€

LA VERDADERA VALENTIA NO ES SABER CUANDO QUITAR UNA VIDA SINO CUANDO PERDONAR UNA 

Sinopsis: Como cada año el mundo creado por J.R.R. Tolkien tiene una cita con el calendario anual. Este año el calendario reproduce trece ilustraciones que el propio Tolkien creó durante el proceso de escritura de El Hobbit. Estos dibujos ofrecen una fascinante perspectiva sobre como imaginaba Tolkien la Tierra Media. Las imágenes se acompañan con extractos de las cartas de Tolkien, que ilustran de un modo maravilloso el proceso de escritura de la obra y el de las propias ilustraciones.
Motivo Lector: Recoge ilustraciones del propio Tolkien y extractos de sus cartas.

EL RINCON DE LECTURA

Hoy comienza esta mini sección dentro de las novedades y es aquí donde iremos leyendo algún que otro fragmento de novelas que se publicaran y así picarnos el gusanillo de seguir leyéndolo. Antes de empezar a leer un fragmento de Rondola, conozcamos un poco mas a su autora.Os dejare un complemento a la novela.


Sofia Rhei(1978).- Escritora, poeta experimental y traductora española.Ha publicado varios libros de poesía y de narrativa juvenil como la serie El Joven Moriarty["El misterio del Dodo", "El Joven Moriarty y la planta carnívora", "El Joven Moriarty y los misterios de Oxford" y El Joven Moriarty y la ciudad de las nubes"] o "Adivinanzas con beso para las buenas noches" y además ha colaborado en diversas antologías tanto poéticas[Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III] como de relatos. Ha recibido varios premios por su labor poética  entre ellos el premio Zaidin de Poesía en 2007.Para mas información visita su pagina web



Fuente: Ochicultura

jueves, 8 de septiembre de 2016

[Series] Nueva serie para La 2 basada en novelas de crimen


La serie Wallander estrenada ya en Reino Unido llega a España a La 2, serie de la BBC que adapta las novelas de crimen del escritor sueco Henning Mankell.

El protagonista Kurt Wallander(Kenneth Branagh), un detective con defectos, pero profundamente humano, tendrá que enfrentarse a aterradores casos ocurridos en la pequeña ciudad sueca de Ystad. En ellos se implicará personalmente hasta encontrar la verdad, dejando de lado su salud y su vida familiar.

La serie consta de doce capítulos de noventa minutos de duración divididos en cuatro temporadas.Para aquellos que les gusta la novela negra es una serie que tienen que ver.

Primera Temporada.- La falsa pista, Cortafuegos y Pisando los talones. 

Portadas

Segunda Temporada.- Asesino sin rostro, El hombre sonriente y la quinta mujer.

Portadas

Tercera Temporada.- El suceso de otoño, Los perros de Riga y Antes de que hiele.

Portadas

Cuarta Temporada.- La leona blanca y El hombre inquieto.

Portadas

La serie se estrena el domingo 11 de septiembre a las 21:30 horas en La 2.

Fuente: Ochicultura

miércoles, 7 de septiembre de 2016

[Productoras] Paramount y Bruckheimer se alían


Como ya contamos hace algún tiempo Jerry Bruckheimer había roto relaciones con Disney(aquí) según la propia Disney aunque su vinculación seguirá hasta Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos. 

Pues bien, ahora y según The Hollywood Reporter Paramount Pictures han alcanzado un acuerdo por el cual el estudio tendrá prioridad sobre los proyectos del productor durante tres años, retomando la colaboración profesional que ya mantuvieron ambas partes durante los años 80.

"Jerry Bruckheimer es uno de los productores mas creativos y prolificos de la historia del cine",Brad Grey, CEO de Paramount. "Su estilo ha atraido a grandes audiencias globales y estamos encantados de tenerlo de vuelta en Paramount".

Bruckheimer ha añadido: "Es genial estar de vuelta en Paramount espero con interés trabajar con Brad Grey y todo su equipo". 

Las dos primeras producciones que verán la luz serán secuelas de dos clasicos Superdetective en Hollywood(Beverly Hills Cops IV) y Top Gun(Top Gun 2). La primera contara de nuevo con Eddie Murphy de protagonista mientras que su director será Brett Ratner(Hercules). Josh Appelbaum y Andre Nemec(M.I: Protocolo fantasma) son sus guionistas. Sobre la segunda no hay de momento confirmado director pero si Tom Cruise sigue asociado a este proyecto que es una prioridad para una Paramount Pictures que ya distribuyó el film original en 1986. 

Fuente: THR

martes, 6 de septiembre de 2016

[Peliculas] Ducan Jones se queda sin dirigir al creador de 007


Hace tiempo se anuncio que Ducan Jones seria el director de Fleming, si bien el director abandono por el estreno este verano de la producción Warcraft, adaptación del videojuego de rol online multijugador desarrollado por Blizzard Entertaiment.

Oliver Simon de K5 Internacional y Daniel Baur estan produciendo Fleming con Kevin Frakes de PalmStar Media Capital y Stuart Fenegan de Liberty Film, así como Jim Young y Robert Laycock están buscando director para el proyecto. Los productores están buscando uno nuevo que empiece con el biopic.   

Proyectos abandonados

Este es uno de los dos proyectos que el realizador se había visto obligado a abandonar tras su acuerdo con Legendary Pictures. El otro es "Mute", que se desconoce en que estado se encuentra el proyecto, si bien el realizador lo sigue teniendo en cuenta como una de sus opciones de futuro. 

Fleming, se basa en la biografía de Andrew Lycett Ian Fleming: The Man Behind James Bond, novela que explora la vida del autor del creador del espía internacional.

Fuente: The Wrap

lunes, 5 de septiembre de 2016

[Cartelera]Estrenos 2016: Semana 36


Comenzamos nueva semana y nueva cartelera la primera de Septiembre propiamente dicha.La estrenamos con diez novedades desde mi punto de vista.Esta semana debido a la fiesta de la Virgen de la Victoria se adelantan algunos estrenos como un díptico en cine asiático y un documental. También podréis ver dos thriller, dos comedias, una animación pero el genero que se lleva la palma esta semana es el drama con tres películas entre ellas la mejor película del Festival de cine de San Sebastian de 2015. Analizamos cartelera...

...que se abre tarde con la productora eOn Films y un thriller "Tarde para la Ira", con el debut de Raúl Arévalo en la dirección y protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo. Un hombre sale de la prisión ocho años después con ganas de emprender una nueva vida junto con su familia, pero se encontrará con una situación inesperada. Otro lanzamiento bastante interesante es el que nos trae Vertigo Films con "Blood Father", thriller de acción de Jean-Francois Richet en el que Mel Gibson da vida a un borracho y ex convicto que desea ejercer de buen progenitor y solo tendrá una oportunidad para redimirse. 
De Warner Bros nos llega "Juego de Armas", una comedia de Todd Phillips sobre el trafico de armas en USA gracias a dos jóvenes(Jonah Hill y Miles Teller) que consiguen un contrato de trescientos millones de dolares para suministrar armas a los aliados de Afganistán.¿Serán las famosas armas de destrucción masiva?.Sin dejar el genero cómico nos llega también, de A Contracorriente Films, "El espejo de los otros", otra comedia esta vez dramática de Marcos Carnevale que gira en torno al mas enigmático restaurante de Buenos Aires con una sola mesa en la que cada cena es extraordinaria....¿Hacemos una reserva?Invito yo.
Por otra parte y con la nutrida oferta de cine infantil y familiar(anterior cartelera) Wanda Films estrena "El Principito", adaptación a cargo de Mark Osborne de la novela del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupery que relata la amistad entre una niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos, y su vecino, un anciano Aviador, que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible.
Siguiendo con el repaso, nos llega "Gernika" una superproducción española dirigida por Koldo Serra en la que una editora republicana choca con un periodista americano cubriendo el frente.Protagonizada por María Valverde y James D'Arcy. Golem Distribución estrena algo diferente a lo habitual "Massan", un drama indio  que cuenta las historias de cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, mientras que(Surtsey Films)"Sparrow(Gorriones)" un drama islandés sobre un adolescente de dieciséis años que, tras haber estado viviendo con su madre, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre.  
Por ultimo, el jueves se adelantaron tres estrenos como he comentado en la introducción, un diptico de Mediatres Estudio "Ataque a los Titanes", que se basa en el popular manga y anime creado por Hajime Isayama en 2009 para contar cómo un Titan colosal aparece de la nada para aterrorizar a la humanidad; y el otro "Las Lagrimas de África", un documental que da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. 

Cartelera O&C


Esta semana no ha sido tan fácil como la anterior y me ha costado un poco la elección de estrenos aunque a simple vista lo tengáis claro. He procurado traer algo de variedad. Vamos con los cinco o seis elegidos de los diez que tenemos para este fin de semana. Mis recomendaciones son: En animación el Premio Cesar a la mejor película de animación de 2015 por "El principito". En cine europeo, la concha de oro del Festival de San Sebastian de 2015 por Sparrow(Gorriones). En nuestro cine, os recomiendo "Tarde para la ira", al menos es la que se ve más interesante. En cuanto a adaptaciones, la de Peter Cray y "Blood Father". Otras recomendaciones el premio FIPRESCI en el festival de Cannes de 2015 con Masaan(cine bollywoodiense) y para los que les gusta documentarse sobre los temas de actualidad "Las lagrimas de África", nos habla sobre los refugiados.En resumen os he traído una cartelera muy premiada esta semana.¿Estáis de acuerdo con las recomendaciones?.¿Cual cambiaríais?.¿Que es lo que veréis este fin de semana?.Dejad vuestras sugerencias a modo de comentario en la entrada.

Estrenos Sept'16


Blood Father[2016].- Dir: Jean-Francois Richet País: Francia Productora: Liongates/Vertigo Films.Género: Accion.Thriller.Crimen.Sección: Adaptaciones.Reparto: Mel Gibson, Erin Moriarty y Diego Luna entre otros.Sinopsis: Lidia es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene su padre que se verá obligado a nuevamente a vincularse con su pasado el cual huía para poder salvarla a ella precisamente.¿Conseguirá salvar a su hija y cerrar su pasado?.Curiosidades: Adaptación de una novela de Peter Cray.Crítica: 71


USA

"El resultado es una obra de entretenimiento de serie B que cumple su cometido sin originalidad" THR.
"Un sucio y pequeño thriller de acción que da la oportunidad a Mel Gibson de demostrar que todavía tiene gancho" Variety.
"De ninguna manera una gran obra cinematográfica, Blood Father, sin embargo, vuelve a capturar algunas de las ásperas actitudes de los días de Gibson en Mad Max...No es una redención tanto como un intento errático de redención".IndieWire(IW).
"El Sr Gibson se convierte en una versión muy descuidada de John Wayne con una interpretación enérgica y desinhibida, muy acorde con el ritmo cómico y los entretenidos y autoconscientes destellos de 'Lethal Weapon'".The New York Times.


UK


"Como proyecto de reaparición, es  excelente... El actor se mete completamente en el papel(...)esta a la altura, ofreciendo una potente y delirantemente entretenida película de serie B"  The Guardian.
"La debilitada, cansada y canosa antigua estrella caída en desgracia ofrece a esta historia algo de gusto y relevancia, pero por lo demás, Jean-Francois Richet ofrece un adecuado entretenimiento de serie B sólo a rachas".Screendaily.


ESP

"Enérgico thriller, de estupenda puesta en escena, sin falsas imposturas y montaje cortante, rabioso...Sin Gibson, la película seria mucho menos.Sin Richet, también".Diario El País.   
"Gibson, y el siempre solvente Diego Luna, son lo mas salvable de una película que tiene un monton de clichés y topicazos difícilmente digeribles, a pesar de su correcto envoltorio".Diario ABC.  
"Richet se muestra diestro coreografiando secuencias de acción y acumulando tensión antes de desatar la furia, pero, a causa del ritmo inexorable, poco espacio hay para el matiz...".Cinemania.  
"Contundente, entretenidísimo largometraje...Noir robusto, celérico y honesto en su adscripción(sin pose) a lo pulp como paisaje estético y narrativo refractario a imposturas estilísticas...".Fotogramas(Fg). 

MEX

"Funciona bien como entretenimiento, ya que Mel Gibson es muy creíble como el padre desesperado.Tiene buenos momentos de acción, pero también profundiza en la historia de un hombre que cayó muy bajo.Vale la pena por Mel Gibson".Diario Excélsior.
Trailers:



Premier: BloodFather

Carteles:


Galería:


Ataque a los Titanes[Shingeki no Kiojin(Attack on Titan: The Movie][2015].- Dir: Shinji Higuchi. País:Japón. Productora:Mediatres Films. Género:Ci-Fi.Manga. Sección:Cine asiático.Reparto: Haruma Miura,Hiroki Hasegawa,Kiko Mizuhara, Kanata Hongo,Takahiro Miura,Nanami Sakuraba,Pierre Taki,Satomi Ishihara y Jun Kunimura entre otros. Sinopsis: Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior.De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad. Curiosidades: Primera adaptación en imagen real del conocido manga-anime de Hajime Isayama previamente adaptado por Tetsuro Araki en una serie de animación. Se han incluido algunos cambios significativos con el consentimiento del autor.El guion no hace hincapié en los elementos de fantasía oscura que están presentes en el manga. Se centra en la narración del paso de los personajes de la niñez a la edad adulta y en la historia de unos héroes que se enfrentan a sus gigantescos enemigos.Critica: 51
Trailers:


Carteles:


Galería:



Las lagrimas de África[2015].- Dir: Amparo Climent.País: España.Productora: ConUnPack Distribucion.Género: Documental.Sección: Cine Spain.Sinopsis: Retrato sobre el flujo de los refugiados que esperan el momento de "saltar la valla" o arriesgar su vida en el mar para encontrar una vida mejor en el viejo continente.Critica: 63
Trailers:


Premier:


Carteles:



Gernika[2016].- Dir: Koldo Serra.País: España.Productora: Betta Pictures.Género: Drama.Bélico.Romance. Sección: Cine Spain.Reparto: James D'Arcy, Maria Valverde y Jack Davenport entre otros.Sinopsis: Teresa una editora de la oficina de prensa republicana, chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que esta cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.Curiosidades: Largometraje en concurso sección oficial en Festival de Málaga 2016.Critica: 49

ESP

"Mantiene en todo momento una planificación clásica, quizás académica, empeñada en colocar la cámara a la altura de los ojos en cuadros por los que discurre la acción de forma ordenada, coherente y legible".Diario El Mundo.
"Un relato con un fino miramiento para que la realidad histórica y la ficción no se repudien como es habitual...".Diario ABC.
"No es un problema de la realización, estilosa y con buen pulso...ni tampoco de la ambientación...-vestuario y arte destacan gracias a un trabajo impecable-, sino de guion...".Cinemania.  
"Drama bélico mas interesado en el drama intimo como reflejo o efecto del global que en la crónica histórica...".Fotogramas(Fg).
Trailers:


Premier: Gernika

Carteles:


Galería:



El principito[The Little Prince][2015].- Dir: Mark Osborne.País: Francia.Productora: Wanda Vision.Género: Animacion/Animacion 3D.Sección: BHR.Reparto: James Franco, Rachel Adams, Jeff Bridges, Marion Cotillard, Paul Rudd, Benicio del Toro y Paul Giamatti entre otros.Sinopsis: La película gira alrededor de la amistad entre una Niña a la que su exigente madre esta preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias a el Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo mas importante son las relaciones humanas, y que solo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.Curiosidades: Basada en la novela corta y obra mas famosa del escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry. Premio Cesar a la mejor película de animación en 2016.Critica: 69

USA

"El principito es una versión respetuosa y adorablemente reinventada del clásico de Saint-Exupery...Permanece fiel a su atemporal representación del sobrecogimiento de la infancia frente a la desilusión adulta".Variety.  
"Su peor fallo es que no parece tener fe alguna en la inteligencia emocional de su publico...Sin embargo, en su mayor parte, resulta más que competente".THR.
"The Little Prince es en realidad una película dentro de otra; la delicada e imaginativa historia del autor se incorpora en un comentario áspero y modernista sobre la despersonalizacion y la conformidad en los puestos de trabajo contemporáneos".The New York Times.
"Una versión extremadamente bella y encantadora, con una gran riqueza temática, que seguro sera una de las mejores películas de animación del año".IndieWire.
"Tan delicada y hermosa como la amada rosa vigilada por el minúsculo personaje que pone nombre a la obra...".New York Post.

ESP

"Osborne cuenta la historia dentro de otra historia...La mezcla funciona hasta cierto punto...El stop motion con el que preserva el libro es decididamente el gran acierto del film."Osborne ha firmado un trabajo que respeta sus fuentes...pero lamentablemente, en el clímax final resulta demasiado evidente que la película va perdiendo identidad".Diario El País.
"Una muy lograda y nada cursi mezcla de animación 3D y stop-motion...Osborne compone un cuento contemporáneo lo suficientemente gamberro para exorcizar cualquier amago de cursileria"."Osborne ha acertado de pleno...Aventura tan intemporal como el propio libro que la inspira, cargada de lirismo y simbolismo...".Diario El Mundo.
"Esta nueva version, que nadie ha podido por otra parte, respeta el espíritu que no la letra del original...,no es una versión literal de St Exupery sino una prolongación...".Diario ABC.
"Mark Osborne ha conseguido la cuadratura del circulo: ser fiel a la obra integrarla dentro de un relato que amplia su reducido campo de batalla, a partir de un bello y minucioso artefacto animado".Diario La Razón.
"La película es puro espectáculo y poesía visuales...".Diario El Periódico.
"Lejos de ser una adaptación literal, respeta el texto desenvolviéndolo en múltiples capas...".Cinemania.

ARG

"El principito, la película, tiene mucha emoción, Osborne supo como trasladar la pureza de la historia y de los personajes aunque haya tenido que abreviar".Diario Clarín. 
"Un film bello en su anécdota y en sus personajes, a lo que se suma una impecable música. Es un sabroso plato para ser digerido por el publico juvenil, y también por el adulto".Diario La Nación.
"El realizador de la primera Kun Fu Panda se aventura en el clásico de Antoine de Saint-Exupery, pero se distrae con otras dos historias paralelas que no agregan nada al original".Diario Pagina 12

MEX

"Un gran ejercicio de creatividad y belleza que reproduce y expande el universo de Saint-Exupery".Cine Premiere.
"La calidad de la animación, sumada a la historia y la profundidad de los personajes, hacen de el principito una de las mejores opciones de la cartelera comercial y aunque va dirigida al publico infantil, el alcance es mas amplio"."La reivindicación que hace Osborne del clásico francés aterriza en una bella anécdota bordeada por personajes mágicos y entrañables.Una belleza poética que no puede ser invisible a los ojos".Diario Excelsior.   

CHL

"Un agradable deleite estético. Solo en el tercio final baja el promedio, cuando la trama de la niña corre por cuenta propia y el cruce de ambos mundos queda un tanto cojo".Diario El Mercurio.
Trailers:


Premier: Principito

Carteles:


Galería:



Juego de Armas[War Dogs][2016].- Dir: Todd Phillips.País: USA.Productora: WB.Género: Comedia.Drama.Thriller.Sección: Adaptaciones.Reparto: Milles Teller, Johan Hill, Ana de Armas y Bradley Cooper entre otros.Sinopsis:  Historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dolares para armar a los aliados americanos de Afganistán.Curiosidades: Adaptación a la gran pantalla de un articulo escrito por Guy Lawson para la revista Rolling Stone titulado Arms and the Dudes.Critica: 57


USA


"War Dogs marca un giro clave para Phillips. Después de todos estos años esta es su primera película verdaderamente para adultos y es hábil, absorbente y asombrosa".Variety.
"Suficientemente divertida, teniendo en cuenta lo que son las comedias de estudio final de verano". THR.
"Por fin, una película que responde a la pregunta ¿que pasaría si el director de The Hangover tratase de hacer The Wolf of Wall Street".IndieWire.
"Una sátira innegablemente entretenida, maliciosamente divertida y justificadamente cínica...".Chicago Sun-Times.  
"War Dogs es una de las escasas comedias que sabe como hacer que la risa se te clave en la garganta".Rolling Stone.
"La película esta cargada con una trama absorbente y unos secundarios disfrutablemente fugaces, pero se traba con un tono irregular que rebota entre la comedia alocada y el thriller serio...".USA Today.
"Ofrece un relato entretenido, sobre todo cuando uno o los dos protagonistas tienen que viajar desde su base de operaciones en Florida a lugares concretos de otras partes del mundo para corregir su ineptitud". The New York Times.

MEX

"Una buena película, Phillips vuelve a abordar la amistad masculina, de nuevo en un contexto de excesos, drogas y mucha adrenalina. Un valor de la película es lo bien que funciona la pareja de protagonistas"."Phillips intenta hacer un film mas serio y mas adulto, pero se le va un poco de las manos, el resultado es una sátira clínica pero irregular en su genero, a veces carece de gracia y en otras se sobrepasa la solemnidad".Diario Excelsior.
"En War Dogs, Milles Teller y Jonah Hill sostienen una trama que cumple con el entretenimiento, pero no con el impacto prometido...".Cine Premiere.

ARG

"Funciona mejor cuando apuesta por el humor absurdo y el delirio que cuando intenta abordar la problemática bélica en un tono mas profundo...,combina con bastante acierto aventuras y comedia para reconstruir una historia en la que, esta vez sí, la realidad superó la ficción".Diario La Nacion.
"En Amigos de Armas, igual que para Nietzsche, no hay hechos morales, sino interpretaciones morales de esos hechos. Interpretaciones que, aun cuando gran parte del cine de Hollywood no lo entienda, deben ser patrimonio innegociable de los espectadores".Diario Pagina 12.   

ESP

"Juego de armas es puro manierismo scorsesiano pero lo que resulta bastante claro es que no estamos ante un caso de justa y respetable filiación, sino de perezoso y mimético simulacro".Diario El País.
"Planteada como un largo flashback y muy acertadamente punteada por una sarcástica voz en off, la película funciona...".Diario El Mundo
"Hay que admitirle el ramalazo de comedia, aunque lo cierto es que tiene mas intenciones de fábula moral contra el negocio de la guerra...".Diario ABC. 
"El tema da para una punzante critica sobre el lucrativo negocio de la guerra y también para un excelente despliegue de ironía cómica a cargo del director y un actor, Hill, esenciales...".Diario El Periódico.
"Phillips, no deja de lado el tono irrisorio al que nos tiene acostumbrados...Pero lo equilibra con maestría en favor de la acción, a la que dota de frescura y delirante despropósito...".Cinemania. 
"Film que en realidad termina erigiéndose como fabula moral en torno a la picaresca que conlleva alcanzar el Sueño Americano...".Fotogramas(Fg).


PER

"Sin bien no muy innovadora en estas exploraciones de la ética secuestrada por el mundo de la ambición sin limites, 'War Dogs' consigue una narración vital y precisa, llena de soltura y sin pasos en falso".Diario El Comercio.
Trailers:


Premier: Juego Armas

Carteles:


Galería:



El espejo de los otros[2015].- Dir: Marcos Carnevale.País: Argentina.Productora: A Contracorriente Films.Género: Comedia Dramática.Sección: Películas.Reparto: Norma Alejandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrian, Mauricio Dayub, Julieta Diaz, Luis Machin, Oscar Martinez, Javier de Nevares, Ana Maria Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross y Maria Socas.Sinopsis: En Buenos Aires existe un lugar que pocos conocen es el Cenaculo, donde todo el mundo habla de él. Un restaurante que solo tiene una mesa y todas las noches ofrece una ultima cena. Nadie viene solo a disfrutar de la comida, los vinos y la música, los comensales que se sientan a cenar, transforman sus vidas.Crítica: 59


ESP


"Carnevale...propone aquí una apuesta de riesgo.Selecto reparto de actores argentinos".Diario ABC.
"Película pequeña pero ambiciosa que se queda a medio camino de sus aspiraciones a la hora de retratar las penurias, alegrías y sinsabores de la vida...".Diario El Periódico.
"El director argentino organiza una recambolesca cena en buena compañía, que entra por los ojos, pero a menudo se atraganta con la verborrea...".Cinemania.
"Un ejercicio de canibalismo que hubiera aplaudido el Marco Ferreri de, evidentemente, 'la gran comilona'...La principal baza es sin duda, su reparto...".Fotogramas(Fg).  


ARG

"Un film que sera degustado como un sorbo de vino que a veces agrada y otras entumece los sentidos".Diario La Nación.
Trailers:


Premier: Espejodelosotros

Carteles:


Galería:



Tarde para la ira[2016].- Dir: Raul Arevalo.País: España.Productora: eOne Films.Género: Thriller.Sección: Cine Spain.Reparto: Antonio de la Torre y Luis Callejo entre otros.Sinopsis: Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, Jóse.Curiosidades: Mejor actriz en la Seccion Orizzonti del Festival de Venecia de 2016.Critica: 74

USA

"Suspense y veracidad, poderosamente mezclados...Un thriller de venganzas perturbadoramente intenso".The Hollywood Reporter(THR).
"Arevalo pone rápidamente su impresionante debut debajo control, tomando las riendas de la narración con una mano que apenas delata la inseguridad de un novato".Variety. 

U.K

"La vengativa 'Tarde para la ira' progresa desde sus inicios descarnados y naturalistas para convertirse en un thriller sereno y refinado".Screendaily.

ESP

"Película con olor y sabor, meritoria, con un director que tiene claro lo que quiere narrar y lo cuenta bien".Diario El País.
"El antes actor debuta como director con un thriller cautivador, sucio y envenenado de ira...Acierta construir un thriller tan untuoso y desasosegante como certero".Diario El Mundo. 
"Arévalo derrama un estilo propio pero empapado de un lingotazo de furia y frescura que recuerdan algunos directores con los que ha trabajado...".Diario ABC.
"Arévalo ha aprendido de los mejores directores con los que ha trabajado...Excelente película sobre la gestación lenta y paciente de la ira...".Diario El Periódico.  
"Tarde para la ira es puro Peckinpah, puro Saura. Y, sobre todo, es puro cine...".Cinemania. 
"La saludable y enérgica velocidad del relato es el mejor antídoto contra unas costuras que a veces resultan demasiado visibles...Una propuesta que se aferra con pasión a las coordenadas de thriller"."Thriller indómito de venganza pura rodado a golpe de rabia, pasión y virulencia...Sin duda, una de las operas primas mas potentes que ha dado el cine español reciente...".Fotogramas(Fg).   
Trailers:


Premier: TardeIra

Carteles:

Galería:




Sparrows(Gorriones)[Prestir(Sparrows)][2015].- Dir: Runar Runarsson.País: Islandia.Productora: Surtsey Films.Género: Drama.Sección: Cine Europeo.Reparto: Atli Oskar Fjalarsson y Ingvar Eggert Sigurdsson entre otros.Sinopsis: Relato sobre un un adolescente de dieciséis años,Ari, que tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Tendrá que lidiar con la difícil relación de este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia.En ese ambiente el protagonista tiene que encontrar su camino.Curiosidades: Concha de Oro a la mejor película en el FSS en 2015.Crítica: 64

USA

"Una reflexiva historia adolescente que confirma el talento de Runarsson".Variety.
"Una historia familiar que se beneficia de impresionantes localizaciones y una solida realización...Un relato adolescente bastante convencional reforzado por su belleza visual y exteriores únicos. Resulta una solida aunque predecible segunda obra del director islandés".THR. 

UK

"Un conflicto padre-hijo en un remoto pueblo de Islandia que se eleva muy por encima del drama adolescente por sus espectaculares paisajes y una dirección solida.Con unas interpretaciones cuidadosamente calibradas".Screendaily.

ESP

"Delicado, sensible y veraz retrato de una adolescencia acorralada"."In extremis, en sus últimos minutos, llega a alcanzar una inesperada hondura que no logra redimir un conjunto que avanza, sin especial donaire, por territorios narrativos demasiado transitados".Diario El País.   
"La hostilidad del paisaje, junto a las desconfianzas que la adolescencia obliga a combatir a quienes la padecen, son la argamasa emocional que sostiene el edificio fílmico...".Diario ABC.
"Película pequeña, mesurada, tensa pero sin sobresaltos...".Diario El Periódico.
"Una aseadísima sensibilidad frente a la tragedia...Está sensacionalmente culminado con un par de traumas de efervescencia retardada...".Cinemania.
"Es un retrato intimo...un viaje iniciático filmado con implacable, austero y en ocasiones helado temple...".Fotogramas(Fg)  

MEX

"Se trata de una crónica muy sobria, de lirismo melancólico, de una abandonada región nórdica, con sus prejuicios, borracheras y animosidades".Diario La Jornada. 
Trailers:


Premier: Gorriones

Carteles:


Galería:



Masaan[Masaan(fly away solo)][2015].- Dir: Neeraj Ghaywan.País: India.Productora: Golem Distribución.Género: Drama.Sección: Bollywood.Reparto: Richa Chadda, Sanjay Mishra y Vicky Kaushal entre otros.Sinopsis: Drama sobre dos familias atrapadas en las restricciones hinduistas. Benares no tiene compasión con aquellos que no respetan las tradiciones. Deepak, estudiante de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica de una casta superior. Devi, una universitaria cuyo comportamiento se sale de lo establecido, intenta superar la desaparición de su primer amante, mientras su padre es victima de la corrupción policial y pierde el sentido de la moral. Y el niño Jhonta busca una familia.Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, y cuyos caminos están a punto de cruzarse.Curiosidades: Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2015.Crítica: 62. 

USA

"Es parte de la nueva generación de películas independientes cuya intención clara es prender fuego a las constricciones sobre la libertad personal de una sociedad retrograda".THR.

ESP

"Delicadeza y pudor, critica y rabia, una oda a la fortaleza de sus vecinos y una carta de denuncia a sus autoridades: a las políticas, a las sociales, a las religiosas".Diario El País.  
"Las situaciones pueden resultar demasiado ajenas al espectador occidental como para ser todo lo conmovedoras como pretende el mensaje humanista...".Diario El Mundo. 
"Todo esta contado con enorme miramiento, con desgarrado realismo, precisión en lo tenebroso de la historia y el paisaje, y también con sentimiento y ardor romántico...".Diario ABC.
"La irregular ejecución queda compensada con el valor de las ideas...".Diario El Periódico.
"Película cuyo lenguaje esta en las antípodas de Bollywood...para acercarse al cine europeo de denuncia social...".Cinemania.  
"El director opta por una puesta en escena naturalista, pero que imprime autenticidad a unos personajes sin derecho a ser plenamente libres".Fotogramas(Fg). 
Trailers:


Premier: Masaan

Carteles:


Galería:


Fuente: Ochicultura