Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

How to Talk to Girl? : El "Libro del Buen Amor" del futuro




La historia que vais a leer a continuación es verídica y es que 20th Century Fox ha adquirido los derechos de la obra publicada por un niño de 9 años llamado Alec Greven, al parecer experto en esto de saber cómo conquistar a las mujeres.

Aunque de momento sólo se ha publicado la primera parte, la película se basará en los cuatro volúmenes que componen "How to talk to Girls"("Cómo hablarle a las chicas"), una guía plagada de buenos consejos con la que los niños de su edad parece no tendrán problemas para entablar conversaciones fructíferas con las niñas, con frases del tipo: “Hay veces en que te llevará años, pero aun así nunca debes actuar como si estuvieses desesperado”. Además, asegura que es fácil descubrir a una chica bonita, “porque llevan pendientes grandes, bonitos vestidos y joyas” y asegura que “las chicas bonitas son como los coches, necesitan mucho aceite”. Por último pero no menos importante: “hay que ir peinado y sin sudores”.

El Comienzo: un trabajo de clase

HarperCollins, la editorial que ha publicado la obra mantiene una estrecha colaboración con la Fox, de ahí que el libro cayese en las manos de Alex Young, uno de los presidentes de producción del estudio al que le encantó la idea y propuso desarrollarla en la gran pantalla. Respecto a cómo Greven tuvo tan brillante idea, todo surgió gracias a un trabajo que mandaron en la escuela, donde los niños debían de escribir de algún modo la forma de ayudar a sus compañeros. Para terminar aqui os dejo una pequeña entrevista del autor de la obra.

Extra: entrevista con Alec Greven


"Libro del Buen Amor" o "Libro de los Cantares".- Obra del Mester de Clerecía del s.XIV. Compuesta por 1728 estrofas cuyo hilo conductor es el relato autobiográfico del propio autor(Juan Ruiz, Arcipreste de Hita). El libro es una colección heterogénea de diversos materiales unidos en torno a una pretendida narración autobiográfica de asuntos amorosos del propio autor, representado por el personaje de Don Melón de la Huerta.

Folio del Libro del Buen Amor


2 comentarios:

  1. ¿Hay algún libro desos para hablarle a las chicas de 30?

    ResponderEliminar
  2. Albert: el libro del buen amor te vale perfectamente aunque no se si hoy dia se lleva leer literatura del s.XIV.Lo puedes probar a ver como te va.

    ResponderEliminar