Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

David Fincher y sus proyectos



No dudo de que David Fincher es uno de los directores del momento por películas como “Seven”, “Alien 3”, “The Game” o “Fight Club” y es que a la cantidad de premios recibidos y menciones entre ellos destacar un Bafta "La red social"[The social network] y dos Globos de Oro(La red social[The social network] y El curioso caso de Benjamin Button[The Curious Case of Benjamin Button]) como mejor director hay que sumar el interés que generan sus próximos proyectos, para muestra un boton.
 
David Fincher

A mediados del mes de enero de 2012 estrenó "Milenium: Los hombres que no amaban a las mujeres"[The Girl with the Dragon Tatoo], versión norteamericana del primer título de la popular saga 'Millenium' de Stieg Larsson, y entre sus próximos proyectos cabe citar la realización para la Disney de la nueva versión del clásico de Julio Verne "Captain Nemo: 20.000 Leagues Under the Sea", que supondrá su primera incursión en el mundo del 3D algo confirmado por el propio director, y la largamente anunciada posibilidad de la adaptación de la prestigiosa obra de Arthur C. Clarke "Cita con Rama"[Rendezvous with Rama].

Precisamente nos llega un extracto de una entrevista sobre este último proyecto(se muestra a continuación): “Es cuestion de que las cosas se alineen. Quiero decir, todos sabemos que "Cita con Rama" es una increible historia con un increible papel para Morgan Freeman, que es un increible actor y estaría increible en este rol. La pregunta es si podemos conseguir un guion que sea digno de Arthur C. Clarke, y que podamos hacer todo eso que permita a la película hacer uso de todas las posibilidades que queremos que pueda ofrecer. Porque queremos hacer una película donde los niños salgan del cine y en lugar de comprar una figura de accion se compren un telescopio. Esa es la esperanza. La esperanza es, vamos a hacer que la gente se interese por la película. Asi que ha habido personas que se han interesado en esta idea y nunca hemos sido capaces de obtener un guión. Así que la respuesta es, ya sabes, si es lo suficientemente buena historia, si el guion es la mejor narracion de la historia, si hay una persona innegable para aguantar, si es tecnologicamente viable. Todas esas cosas entran en juego".

Secuela a la vista

En torno a la posibilidad de una secuela de la citada 'The Girl With the Dragon Tattoo', el director comentó al respecto que "Creo que hay un guión que aún tiene que ser escrito para la segunda película. Tenemos que tener un público que quiera ver una segunda película. Tenemos que hacer hueco para otra película de Bond. Así que hay un montón de elementos que entran en juego". Sobre cuál podría ser su próxima e inmediata producción en concreto Fincher no se quiso mojar: "Creo que hay una gran cantidad de peliculas que podria ser mi proxima pelicula..."

¿Cuál será el próximo proyecto de Fincher?, Millenium 2, Capitan Nemo o Rendezvous with Rama. Hagan sus apuestas.

4 comentarios:

  1. Yo leí el libro "20 Mil Leguas de Viaje Submarino" hace tiempo. Me gustó mucho el libro. Me gustaría que el próximo proyecto de Fincher fuera Capitan Nemo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante panorama, compañero. Me fascina la literatura fundamentada en la Ciencia Ficción y me agrada mucho Fincher como director.
    Me gustaría pensar que de ese cóctel puede salir algo verdaderamente interesante que, por ejemplo, ostente la magia que sólo alguien como Sir Arthur fue capaz de dotar a sus novelas de ficción.
    Habrá que estar atentos.

    ResponderEliminar
  3. Rama, por ejemplo, que ya la lió con Freeman en Se7en.

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde vi muchas pelis de este director, y yo sin saberlo...

    Soy un desastre para nombres y más para nombres en otro idioma...

    La de Millenium la tengo pendiente, vi la sueca, y me gustó mucho, tengo ganas de ver esta.

    ResponderEliminar