Páginas

martes, 7 de enero de 2020

[Adaptaciones] Thomas Alfredson desarrolla la primera novela del detective Martin Beck "Roseanna"


The Playlist informa que en un documental emitido sobre la SVT de Suecia sobre los autores Maj Sjowall y Per Wahloo, se revela que Alfredson esta trabajando en llevar a Roseanna a la gran pantalla. Esto es algo que se ha estado gestando desde 2012 aunque parece que hay un deseo de mantenerlo en secreto por ahora.  

"Tomas Alfredson hace cosas que le entusiasman mucho. De lo contrario no seria tan bueno...Lo dejare trabajar hasta nuevo aviso" dijo recientemente.

Los libros han cobrado vida principalmente en una serie de películas extranjeras no ajenas, y los personajes fueron desarrollados en series de televisión suecas que se extendieron durante seis temporadas. Esta adaptación se esta haciendo teniendo en cuenta a un publico internacional, aunque el objetivo es mantener el entorno sueco. Tal vez la versión más conocida por el público estatal es The Laughting Policeman de 1973, protagonizada por Walter Matthau, que trasladó la acción a San Francisco y cambió los nombres de los personajes.


A continuación os dejo una sinopsis de Roseanna, una tarde de julio el cuerpo de una joven es sacado del precioso lago Vattern, en Suecia. Tres meses después, todo lo que sabe el inspector Martin Beck es que el nombre de la chica se llama Roseanna, que vino de Lincoln, Nebraska, y que pudo ser estrangulada por cualquiera de los ochenta y cinco personas que viajaban con ella en barco...  

Reseña literaria

Serie Martin Beck[1965-1975].- la serie la conforman diez novelas que fueron publicadas en España en los años 70, traducidas del ingles y no del sueco. La editorial RBA, en su colección novela negra, las ha reeditado en traducción directa del sueco. Títulos de la serie: Roseanna, El hombre que se esfumó, El hombre en el balcón, El policía risueño, El motor de bomberos que desapareció, Asesinato en el Savoy, El hombre abominable, La habitación cerrada, El asesino de policías y Los terroristas. 

Fuente: The Playlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario