Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

Blancanieves sigue los pasos de Alicia


Brett Ratner("X-Men: La decisión final","Hora Punta") quiere adaptar 'Blancanieves' a la gran pantalla, y con personajes reales, aprovechando el tirón de 'Alicia en el país de las maravillas', el exitoso cuento con personajes de carne y hueso de Tim Burton.

No es la primera vez ni la última

Sin embargo parece que no es así, ya que no es la primera tentativa que surge para que Blancanieves pase de la ficción a la realidad.
El anterior proyecto que venía de la mano de Francis Lawrence ('Constantine', 'Soy Leyenda') por suerte o por desgracia, todo quedó en agua de borrajas a pesar de contar con director, un guión y el rumor más que incipiente de que Natalie Portman sería la dulce Blancanieves.

Natalie Portman como Blancanieves

Ahora, varios años despúes de aquello, Brett Ratner parece dispuesto a hacer también su propia adaptación y, esta si, sacarla adelante gracias al apoyo económico de Bernie Goldmann y Relativity Media, y al guión de Melisa Wallack ('Mi vida es una ruina').

El propio Ratner confirma que la película será un film de acción: "Ésta no es la Blancanieves de tus abuelos. Melisa ha vuelto al relato popular de hace 500 años y ha puesto cosas que se dejaron fuera en la película de Disney", afirma Ratner.

Para terminar y a modo ilustrado aqui teneis dos versiones del mismo cuento. El primero es el de los hermanos Grimm(esta no la habia visto y si la vi ni me acuerdo) y el otro el conocido de Disney. Podeis sacar las diferencias y las semejanzas y ver si Retner acertó con la actriz. A disfrutar de la magia.

Cuentos de hadas de los Hermanos Grimm: Blancanieves











Blancanieves y los siete enanitos de Disney









1 comentario:

  1. No sabía de esta adaptación!!

    Alicia me encantó, pero claro la historia no es igual.

    Aunque seguro que iré a verla. Bueno, seguro seguro no, que con los tiempos que corren... en fin.

    ResponderEliminar