Páginas

martes, 20 de agosto de 2019

[Adaptaciones] Guillermo del Toro tiene un jardin secreto


Universal Pictures ha comenzado el desarrollo de una nueva versión de la obra de Frances Hodgson Burnett "El jardín secreto". Según Deadline, Lucy Alibar se encargará de adaptar esta novela de 1911 con Guillermo del Toro y Mark Johnson como productores.

Había puesta la esperanza de que Guillermo[Del Toro] lo pudiera dirigir, pero está tan ocupado en sus proyectos: el teatro musical de El laberinto de Pan, el piloto del canal FX The Strain, la novela de vampiros apocalípticos que escribió con Chuck Hogan.

La última gran adaptación fue de 1993 dirigida por Agnieska Holland para Warner Bros. Johnson también produjo La princesita de Alfonso Cuaron en 1995, también basada en una novela de Frances Hodgson Burnett.

Una enfermedad mata a los padres de Mary y la deja huérfana. Mary es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo, viudo y con un hijo muy enfermo, en una mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable. Para mayor desasosiego se les une las malas artes de la estricta ama de llaves. Sin embargo, descubrirá un refugio para ella y sus amigos. Los tres niños con su buen corazón rehabilitan el lugar que a su vez les ayudara a construir una relación especial, lo que cambia sus destinos para siempre.

Alibar debuto en Beasts of the Southern Wild, adaptación de su obra Juicy and Delicious.

Reseña Literaria

The Secret Garden o El jardín secreto(1911).- obra escrita por Frances Hodgson Burnett en 1910. Hodgson fue publicando a partir de otoño de 1910 en folletos. El libro salió completo en 1911.

Portada
Fuente: Deadline

No hay comentarios:

Publicar un comentario