Como va siendo habitual al termino del verano, empieza la temporada de premios y festivales al igual que comienzan las programaciones de televisión, la vuelta al cole etc...Desde Ochicultra vamos a intentar contaros todos y cada uno de los festivales y eventos que haga el mundo del celuloide. Nos centraremos en los más importantes tanto nacionales(Sitges, San Sebastian, Málaga, Valladolid,...) como americanos(Festival de Toronto(TIIF), Festival de Sundance,...) o europeos(Cannes, Berlín, Venecia, Roma,...) y en las entregas de premios(Goya, Oscar, Cesar, Donattelo, Globos de Oro, Bafta, MTV Awards, Emmys...).
Sin más dilación aquí os dejo el primer palmares del LXXI Festival de Venecia. A disfrutar del cine. Proxima parada San Sebastian
Sin más dilación aquí os dejo el primer palmares del LXXI Festival de Venecia. A disfrutar del cine. Proxima parada San Sebastian
León de Oro: 'A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence'.
"A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence"[2014]: Dir: Roy Anderson. Género:Comedia Drama. Sección:Otro Cine. Reparto:Holgen Anderson y Nisse Vestblom. Sinopsis:Narra la vida de los perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte. Estreno:Sin Fecha.
Criticas:
"El ultimo capitulo de la trilogía cómica de Roy Anderson sobre la existencia de un ser humano introduce de nuevo tres docenas de viñetas absurdas".Variety.
"Las extravagantes reflexiones de Roy Anderson sobre la vida moderna son extremadamente memorables y relevantes, a menudo deliciosas, aunque raramente para reírse a carcajadas".The Hollywood Reporter.
"Anderson completa su trilogía existencial con una cinta tan divertida como desesperada; absurda hasta la mas brutal coherencia".El Mundo.
Avance:
León de Plata: 'The Postman's White Nights'.
"Noches Blancas del Cartero"[The Postman's White Nights][2014]: Dir: Andrei Konchalovsky. Género:Drama.Sección:Otro Cine.Reparto:Timur Bondarenko, Aleksey Tryapitsyn e Irina Ermolova.Sinopsis: En el lago Kenozero, los habitantes que viven en una pequeña comunidad donde todos se conocen y en la que producen sencillamente lo necesario para la supervivencia. Conectados con el exterior por la presencia de un barco, el cartero es su único lazo con ese exterior, que confía en su lancha para enlazar ambas civilizaciones.Cuando el motor de su barco sea robado y la mujer que ama se escape a la ciudad el cartero empezara una aventura de autodescubrimiento.Curiosidades: todos los actores de la película no son profesionales y tomaron un año de formación.Estreno: 05-09-2014.
Criticas:
"Mezclando ficción con documental y una exquisita artesanía cinematográfica con una juguetona libertad de improvisación, el director ofrece lo que podría ser la obra mas cautivadora de su carrera post-Hollywood".The Hollywood Reporter.
"El director deja que el clima, el paisaje, y hasta cada una de las arrugas de la piel de los héroes compongan un paisaje emocional...tan conmovedor como finalmente condenado. Intenso el sabor y color de la derrota".El Mundo.
"Algunas tomas impresionantes y un simpático protagonista no pueden encubrir la poca profundidad narrativa del ultimo drama de Konchalovsky".Variety.
Avance:
Gran Premio del Jurado: 'The Look of Silence'
"The Look of Silence"[2014]: Dir: Joshua Oppenheimer. Género: Documental. Sección: Secuela/Precuela. Reparto: sin determinar. Sinopsis: Una familia superviviente del genocidio en Indonesia se enfrenta al hombre que mató a uno de sus hermanos. Curiosidades: película que continua a "The Act of Killing".Recibió el premio FIPRESCI. Estreno: Sin Fecha.
Críticas:
"Una impresionante obra que desplaza el énfasis de los autores de la atrocidad hacia sus victimas, todo ello manteniendo la complejidad moral de su predecesora...y ocasionales devastadores golpes de humor".Variety.
"La franqueza sin remordimientos de su dirección te deja horrorizado, emocionado, cabreado y repelido a la vez".The Hollywood Reporter.
"Oppenheimer presenta en "The Look of Silence" la replica perfecta a su irrenunciable "The Act of Killing"... un inmenso y perfecto monumento al silencio".El Mundo.
"Otro puñetazo a la conciencia de Indonesia...Oppenheimer retoma ese estilo poético para crear plano bellísimos de los lugares de la masacre".El País.
Avance: Vídeo
Premio Especial del Jurado: 'Sivas'
"Sivas"[2014]: Dir: Kaan Müjdeci. Género: Drama. Sección: Otro Cine Reparto: Dogan Izci, Cakir, Ozan Celik,Muttalip Mujdeci, Ezgi Ergin, Hasan Ozdemir, Furkan Uyar, Okan Avci, Hasan Yazilitas y Banu Fotocan. Sinopsis:Narra la historia de un niño de once años, Aslan, y un perro de pelea abandonado, Sivas. Entre ellos se crea un fuerte vínculo después de que Aslan encuentre a Sivas herido en una zanja. Una representación de "Blancanieves y los siete enanitos" en el colegio hace de telón de fondo de la historia: Aslan está muy decepcionado por haber perdido el papel de príncipe en detrimento de Osman, su rival en el amor y el hijo del jefe del pueblo. Mientras Osman trata de conquistar a Ayse, la "princesa" del pueblo, Aslan trata de impresionarla con su nuevo amigo, Sivas.Estreno: Sin Fecha.
Críticas:
"Tiene un buen aspecto, aunque la historia e incluso el pequeño protagonista realmente no sepan lo que quieren".The Hollywood Reporter.
"El imponente pero narrativamente desigual debut del director turco es una historia de chico conoce a perro con apenas un toque de sentimentalismo".Variety.
"El director se las arregla para transformar la pantalla en casi una herida...por momentos, deslumbra y, ya lo hemos dicho, hace daño".El Mundo.
Avance:
Copa Volpi: Adam Driver y Alba Rohrwacher
"Hungry Hearts"[2014]: Dir:Saverio Costanzo. Género:Drama. Sección:Otro cine. Reparto:Adam Driver, Alba Rohrwater, Jake Weber, Natalie Gold, Toshiko Onizawa, Victor Williams, David Aaron Baker, Roberta Maxwell y Vitoria Cartagena. Sinopsis:Nueva York. Mina quiere preservar la pureza de su niño y protegerlo de la contaminación del mundo externo. Por amor, Jude la apoya hasta que, un día, descubre que su hijo no crece y que su vida corre peligro. Estreno:Sin Fecha.
Criticas:
"La idea es lo suficientemente original como para despertar la curiosidad...pero le falta algo.Algo así como la credibilidad".The Hollywood Reporter.
"Comienza con una apertura deliciosa, pero va resultando cada vez más desesperante".Variety.
"El problema es la falta de sutileza. La cinta navega indecisa entre la estridencia de un drama y la extrañeza del mas simple de los terrores. Sea como sea, notable el empeño y, por momentos, profundamente claustrofóbicos".El Mundo.
Premio Marcello Mastroianni: Romain Paul.
Le Dernier Coup de Marteau[2014]: Dir: Alix Delaporte. Género: Drama. Sección: Otro Cine. Reparto: Romain Paul, Clotilde Hesme, Grégory Gadebois, Candela Peña y Tristan Ulloa. Sinopsis: Victor, de 14 años, vive con su madre en la Camarga, en el sur de Francia. Cuando entra por primera vez al teatro de la Opera de Montpellier no sabe nada de música clásica. Ni tampoco sabe nada sobre su padre, Samuel Rovinski, que se encuentra allí para dirigir la 6° sinfonía de Mahler. Para cambiar el curso de su futuro, de repente incierto, respecto a su madre Nadia, y respecto a Luna, la chica de la que se ha enamorado, Victor decide salir de la sombra y dar lo mejor de sí en la oportunidad que se ha encontrado en el camino. Estreno: 30-08-2014.
Criticas:
"Este titulo es una obra mas bien introspectiva, en la que los aspectos no verbales de la interpretación de los actores hablan mas que las palabras".The Hollywood Reporter.
"Delaporte se maneja con pulso entre los silencios...Delicada, emotiva, sencilla".El Mundo
Mejor Guión: 'Ghesseha (Tales)'.
Ghesseha(Tales)[2014]: Dir: Rakhshan Bani-Etemand y Farid Mostafavi.Genero: Drama. Seccion: Otro Cine. Reparto: Golab Adineh, Farhad Aslani, Mohammadreza Forootan y Mehdi Hashemi. Sinopsis: Tales (Ghesseha) repasa los diferentes personajes femeninos de la filmografía de Rakhshan Bani-Etemad, mujeres que representan no sólo los diferentes estratos de la sociedad iraní, sino que componen también una imagen valiente y honesta de la sociedad actual de Irán. Estreno: Sin Fecha.
Criticas:
"El uso de un director de documentales como protagonista para hacer observaciones puntuales sobre la necesidad del cine comprometido socialmente es algo fácil, sin embargo, el guion destaca en el dialogo".Variety.
"Una lección de cine...interpretaciones cerca de la perfección, el ultimo relato (una simple conversación dentro de un taxi) justifica él solo cualquier premio imaginable. Pocas veces, una declaración de amor dolió tanto.Perfecta".El Mundo.
Avance:
Fuente: Festival de Venecia
No hay comentarios:
Publicar un comentario