Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2016

[Series] RTVE estrena la serie "La Sonata del Silencio" de Paloma Sanchez Garnica en La 1


El día 13 de septiembre a las 22:30 en la 1 se estrenó "La sonata del silencio" la nueva serie para este otoño. Una producción RTVE dirigida por Iñaki Peñafield y Peris Romano con guiones de Rodolf Sirera(Amar en tiempos revueltos),Anais Schaaf/Javier Olivares(Isabel),Sergio Barrejon(La señora) y el propio Romano(El ministerio del Tiempo),  protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. Ademas de los tres protagonistas el resto del reparto lo componen Fran Perea, Francisco Soto, Lucia Jimenez entre otros.

La serie consta de nueve capítulos para contar una historia de sagas familiares(Los Figueroa y Los Montejano) que arrastran un pasado y de dos mujeres, madre e hija, que intentan cambiar el mundo que les rodea.

La puesta en escena y la realización, con localizaciones naturales y decorados reales traslada al espectador al Madrid de los años 40 y muestra cómo era la Gran Vía, la cocteleria Chicote, la embajada francesa, el hotel Palace, la Estación de Atocha o un paseo por el barrio de Las Letras.

También se estrenó una web de la serie "La sonata del silencio" en la que además de todos los capítulos on-line y gratis, se podrán encontrar un mapa de los personajes, vídeos y reportajes de la ficción y sus protagonistas.

Para aquellos que no vieron el estreno aquí dejo un avance de lo que se vio.


Fuente: Ochicultura

2 comentarios:

  1. Me pareció un poquito lento y algún personaje no me termina de encajar, sobre todo porque veo poca diferencia de edad entre padres e hijos, pero me gustó. A ver cómo continúa la serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La autora me apasionó con Las tres heridas, así que no pude más que ver el primer capítulo. Me gustó tanto el planteamiento de la historia que estoy leyendo el libro y, una vez más, supera a la serie, con mucha diferencia.

    Este segundo capítulo me ha parecido todavía menos fiel al libro, del cual te recomiendo la lectura.

    Aún así me encanta la serie y la seguiré viendo hasta el final. Sobre todo porque Marta Etura está impresionante.

    ResponderEliminar