Páginas

viernes, 1 de abril de 2022

[Libros] Novedades Literarias Abril 2022 Parte I


La primavera se acerca y con ella el Día del Libro, una de las jornadas más especiales del año para las editoriales. Para celebrar un día tan señalado os traigo como cada mes grandes novedades tanto clásicos literarios(algunos repiten del mes anterior) para la Biblioteca de Ci-Fi y Fantasía como la irrupción de una novedad en el Universo Aconyte, además de descubrir una Antología de ciencia ficción. Comencemos con Carlos Sisí y su nueva historia de fantasía: Hechicero, ambientada en el mismo universo mágico de Nigromante.
Durante abril, se podrán admirar los paisajes de la Tierra Media con algunas reediciones de El Silmarillion y Cuentos Inconclusos en la Biblioteca Tolkien y no solo tendremos a Tolkien este mes obras de Ursula K. Le Guin como Poderes para terminar sus Anales de la Costa Occidental y P. K. Dick en Podemos fabricarte.

En Minotauro Latino nos llega El tercer mundo después del sol, una Antología de ciencia ficción compilada por Rodrigo Bastidas.

Finalmente, para aquellas personas que disfrutan leyendo y jugando, y dejando a un lado warhammer os hago una propuesta A la sombra de Deimos, novela basada en Terraforming Mars del Universo Aconyte.

NOVEDADES MINOTAURO'22: ABRIL


Biblioteca Tolkien


El Silmarilion(NE): cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel… Una obra de auténtica imaginación, una visión inspirada, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.
F. Publicación: 13-04-2022


Cuentos Inconclusos(NE): colección de relatos sobre la Historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo, pasando por la Segunda Edad y el levantamiento de Sauron, en los que se refieren sucesos que más adelante se narrarán en El Silmarillion y en El Señor de los Anillos. El libro se concentra en el territorio de la Tierra Media, y comprende elementos tales como el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión en Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor en la costa de Beleriand; una descripción detallada de la organización militar de los Jinetes de Rohan; y el viaje de los Jinetes Negros durante la búsqueda del Anillo. Contiene el único relato que se conserva sobre el extenso pasado, anterior a su caída, de Númenor, y todo lo que se sabe sobre los Cinco Magos, las Palantíri y la leyenda de Amroth.
F. Publicación: 13-04-2022

Biblioteca P. K. Dick

Podemos Fabricarte

Podemos fabricarte: Philip K. Dick entrelaza el relato de una relación tóxica con una trama sobre robots con conciencia propia, y lo retrata todo de un modo implacable a través del prisma de las enfermedades mentales, que no respetan ni a los humanos ni a los robots. Una de las obras más sutilmente poderosas de Dick. Cuando la empresa de órganos musicales eléctricos de Louis Rosen fabrica una réplica robótica perfecta de Abraham Lincoln, la firma acaba arrastrada bajo la influencia de un empresario de comportamiento turbio que quiere utilizar al robot en beneficio propio. Mientras tanto, Rosen busca el consejo de Lincoln cuando corteja a una mujer incapaz de comprender las emociones humanas, alguien que quizás sea más robótica que la propia réplica de Lincoln.
F. Publicación: 27-04-2022

Biblioteca Ursula K. Le Guin

Poderes #3

ANALES DE LA COSTA OCCIDENTAL VOL.3

Los Poderes #3(3/3): Gavir tiene un don: puede «recordar» el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos y Gavir debe huir del único hogar que ha conocido.Así se ve inmerso en un peligroso viaje que lo lleva hasta Los Pantanos, el lugar donde lo secuestraron cuando era un niño. Allí conocerá sus orígenes y encontrará una explicación para sus extraños poderes. Poderes, el tercer volumen de los Anales de la Costa Occidental, es una historia épica acerca de la lucha por la libertad y la búsqueda del propio destino.
F. Publicación: 27-04-2022

Biblioteca Carlos Sisi


REGRESA EL UNIVERSO NIGROMANTE

Hechicero: Se dice que fue Briamor Candess quien, ayudado por otros cuatro hechiceros, construyó la altiva e impresionante torre ciudadela destinada a albergar a toda la comunidad de hechiceros que hasta entonces existían repartidos por el mundo, y que se llamó La Luz del Oeste. Durante muchísimo tiempo fue un lugar al que el mundo miraba con ojos admirados y asustados, pues era hipocentro de un poder desatado.Mas el poder está siempre en los ojos de aquellos que codician, y La Luz del Oeste no iba a ser una excepción. Hechicero cuenta la parábola de Ellör Litos Ceoril, uno de los Cinco Fundadores, desde los primeros días de gloria hasta que se vio obligado a vivir en el exilio, oculto y apartado, y... lo que pasó después.
F. Publicación: 13-04-2022


Universo Aconyte



A la sombra de Deimos: La humanidad ha encontrado en Marte un nuevo mundo que conquistar. Prepárate para la saga épica basada en Terraforming Mars, el galardonado juego de exploración espacial. Marte, 2316. El nuevo Comité de Terraformación trata de apaciguar la rivalidad de las grandes empresas en la carrera por transformar el territorio marciano en un lugar habitable. Cuando un asteroide colisiona con el centro de investigación y acaba con la vida de su único ingeniero, el precario equilibrio que mantienen las corporaciones se desvanece para siempre. El equipo de investigación del Gobierno Internacional atribuye el incidente a diferentes causas; sin embargo, un alto cargo de una de las empresas descubrirá una oscura conspiración. Dos habitantes de Marte con objetivos muy dispares se verán obligados a seguir un rastro de destrucción y traición para descubrir la verdad y desenmascarar a los responsables antes de que Marte sucumba a la corrupción de la Tierra. Conforme los límites entre el progreso y la humanidad se difuminan, el planeta rojo se yergue como el adversario más temible de todos.
F. Publicación: 6-04-2022

Minotauro Latino



ANTOLOGIA DE CI-FI LATINOAMERICANA

El tercer mundo después del sol: Latinoamérica no es el tercer mundo, no es posibilidad de desarrollo, es una realidad en la que se amalgaman los saberes ancestrales, la ciencia, el realismo y la fantasía. Este libro reúne catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual. Cada cuento descubre que los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción.
F. Publicación: 6-04-2022

Fuente: Ochicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario