Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Novedades Comics/Books Febrero 2012 Parte I

La ciencia ficción y la fantasía tomaron el catálogo de Minotauro en febrero, con autores como Orson Scott Card, Pierre Boulle, Col Buchanan y un recién llegado a nuestro país, el ruso Andrei H. Rubanov.



Como novedad destacada del mes, Orson Scott Card ha vuelto a crear una historia de fantasía apasionante con un mundo rico, personajes extravagantes y un lenguaje único. En "La Puerta Oculta" volvemos a encontrar al mejor Card: viajes por mundos paralelos, magia y un protagonista adolescente, extraño y enternecedor a la vez, que da sus primeros pasos en el mundo de los adultos.
Dentro de la indispensable colección Clasicos Minotauro, en febrero estuvo presente en las librerías españolas la reedición de "El Planeta de los Simios", novela de Pierre Boulle, una de las obras cumbre de la ciencia ficción.
Tras "El Extraño", llegará la nueva novela de Col Buchanan, dentro de la serie El Corazón del Mundo, titulada "Y quedarán las sombras", en la que el guerrero Roshun Ash deberá decidir si sigue a su conciencia o a sus deseos de venganza.
De la mano de Minotauro llegó en febrero la primera novela publicada en España del best seller ruso Andrei H. Rubanov, "Clorofilia". Rusia, en el siglo XXII, está invadida por plantas gigantes y ha vendido parte de su territorio a los chinos y su población vive de las rentas... las plantas viven en total armonía con los seres humanos, hasta que comienzan a desaparecer personas misteriosamente...

NOVEDADES
MINOTAURO'12: FEBRERO


La Puerta Oscura
Orson Scott Card
Fantasía


Orson Scott Card(1951).- Escritor norteamericano de ciencia-ficción y otros generos. Ganador del premios Hugo(1985-86) y Nebula(1986-87) por "El Juego de Ender" y "La voz de los muertos" respectivamente. Entre sus obras destacan: "La Saga de Ender"[El Juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida, Hijos de la mente, Ender en el exilio],"La Saga de la Sombra"[La sombra de Ender, La Sombra de Hegemion, Marionetas de la Sombra, La Sombra del Gigante...],"La Saga de Alvin Maker"[El septimo hijo, El profeta rojo, Alvin el aprendiz, Alvin el oficial, Fuego del corazon, La ciudad del cristal]

El Planeta de los Simios
Pierre Boulle
Clásicos


Pieere Bouille(1912-1994).- Escritor frances.Obras: "El puente sobre el rio Kawai" y "El Planeta de los Simios". Recibio el oscar al mejor guión adaptado por El puente sobre el rio Kwai en 1957

Y Quedaran las Sombras[El Corazón del Mundo 2]
Col Buchanan
Fantasía


Col Buchanan(Irlanda del Norte,1973).- Escritor de fantasia britanico. Su primer libro Farlander de la Saga El Corazon del Mundo ganó el David Gammell Legend Award de fantasía.

Clorofilia
Andrei H. Rubanov
Fantasía



No hay comentarios:

Publicar un comentario