Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

Nueva Sección: Novedades Comics/Books Enero 2012 Parte I

Hoy comenzamos una nueva sección titulada Comics/Books o el rincón del blog dedicado a las letras donde podéis encontrar libros de todo tipo de géneros, más en concreto, ciencia ficción, terror, fantasía, fantasía épica..., para aquellos que estén buscando ese libro para completar la saga este es su rincón. En esta sección descubrirás a nuevos autores y a autores ya consagrados de su genero tanto nacionales como internacionales, te traeremos  cada mes algún trozo de novela avanzando su contenido, recomendaciones o lanzamientos interesantes y un sin fin de cosas os esperan en esta sección que iré mostrando y como no algún que otro comics de las editoriales punteras del sector, sin dejar de lado tampoco noticias interesantes sobre el mundo de la imprenta. Que la disfrutéis.

NOVEDADES
MINOTAURO'12: ENERO

El año 2012 comenzó en Minotauro con fantasía, ciencia ficción y terror como "Las Cronicas de Siala" de Alexey Pehov, "El Visitante inesperado" de John Scalzy y "Zona Zombie" de David Moody. Con esta pequeña introducción empezamos.


El mes pasado se continuaron dos series. En primer lugar, Las Cronicas de Siala, cuyas dos primeras novelas, "El Ladrón de las Sombras"(2009) y "El Rastreador de Sombras"(2010) fueron publicadas hace ya tiempo. En esta tercera y última entrega de la serie, "Tempestad de Sombras", Harold tendrá que conseguir el artefacto mágico que salvará a Siala o ver cómo el reino cae bajo el dominio del Sin Nombre.

Y en segundo lugar, tras "Septiembre Zombie"(2010) y "Ciudad Zombie"(2011), le toca el turno a la continuación "Zona Zombie": un pequeño grupo de supervivientes encerrados en un búnker subterráneo tendrá que enfrentarse a los muertos vivientes.

También y a modo de broche final se publicó una nueva novela de John Scalzi, titulada "El Visitante Inesperado", en la que, durante la explotación minera del planeta Zarathustra, un pequeño ser se cuela en la cabaña de Jack Holloway e interacciona con el enviado de ZaraCorp. El pequeño resulta ser inteligente, lo que podría poner en peligro la concesión minera en el planeta.

Tempestad de Sombras[Cronicas de Siala 3]
Alexey Pehov
Fantasía


Aleksei Yurievich Pejov o Alexey Pehov(Moscu 1978).- Escritor moderno de literatura fantástica rusa.Entre sus obras: los Ciclos "Viento y Chispas"[Los buscadores del viento, El viento de la hierba de San Juan, Los segadores del viento y Chispa y Viento] y "Kindret"[Kindret.Hermanos carnales, El brujo del clan de la muerte, El fundador, El cazador tenebroso y La posibilidad] y la Trilogía "Crónicas de Siala". Ha recibido varios premios entre los que destaca Premio Peregrino(2006) por "Kindret.Hermanos carnales", Dos caduceos de Plata(2003, 2006) al mejor ciclo por Crónicas de Siala y "Viento y Chispas" respectivamente. La espada sin nombre(2002) al mejor debut por "El ladrón de sombras" y El mundo fantástico(2004) al mejor libro fantástico por "Bajo el signo de Manticora"

El Visitante Inesperado 
John Scalzi
Ciencia Ficción


John Scalzi Michel II o John Scalzi(USA,1969).- Autor y escritor en linea americano. Presidente de la Ciencia Ficción y Fantasía de Escritores de América. Entre sus obras: "Universo Viejo de la Guerra"[Viejo de la Guerra, Las brigadas fantasma, El diario Sagan, La ultima colonia y Historia de Zoe], El Universo de Android Dream[El sueño de Android, El castillo alto(próxima publicación)] y novelas independientes[Agente a las estrellas, Los motores de Dios y Nación Difusa, Camisas Rojas: una novela de tres Codas(junio 2012)]. También ha escrito libros de no ficción. Ha recibido varios premios: Premio John W Campbell(2005) al mejor nuevo escritor de ciencia ficción y Premio Hugo(2006) por "Viejo de la Guerra Universo".

Zona Zombie
David Moody
Terror

David Moody(Birmingham,1970).- Escritor de terror ingles. Entre sus obras destaca la colección "Otoño"[Otoño: la ciudad, Otoño: purificación, Otoño: la condición humana, Otoño: Desintegration y Otoño: Aftermath] y Hater[Hater, Perros de Sangre y Ellos o nosotros].

2 comentarios:

  1. Después de leerme la trilogía de las Cronicas de Siala me gustaría seguir con los libros de Alexey Pehov del ciclo "Viento y Chispas" en castellano, pero no hay forma. Se han traducido al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola toni y bienvenido al blog. He estado mirando por ahí sobre ese ciclo que preguntas y la verdad que no lo he encontrado por librerías online. Recordarte que literatura rusa en España mas bien hay poca o muy escasa pero quien sabe si algún día una editorial seria traduzcan "Viento y Chispas" de Pehov. Así que tendrás que esperar no obstante aquí te dejo uno que quizás conozcas Andrzej Sapkowski y su Saga de Geralt de Rivia editorial Bibliopolis/Almut

      Orden de lectura: El ultimo deseo, La espada del destino, la sangre de los elfos, tiempo de odio, bautismo de fuego, la torre de la golondrina, la dama del lago(dos volúmenes), camino sin retorno y Estación de tormentas(2015).

      Espero haberte ayudado.Gracias por la visita.

      Eliminar