Páginas

viernes, 14 de enero de 2022

[Libros] Novedades Literarias: Enero Negro 2022


Parece que el mes de Enero viene cargado de novedades. Si en la primera semana fue Minotauro y sus colecciones, esta semana que entra nos vamos a dedicar a la investigación, el misterio, policías y asesinos... En resumen, novela negra. Sentaos, coged pipa y lupa que empezamos.

La editorial Planeta nos trae tres novelas a cual más interesante que son: "Marisma" de Beatriz Roger/Luiso Soldevilla, "El proyecto Silverview" de John Le Carre en la novela póstuma de un espía y por último "Romperás la noche con un grito" de David Orange. Por otro lado tenemos a la editorial Destino que nos trae lo ultimo de Lorenzo Silva con una mirada en femenino, junto a la novela de Oscar Beltrán de Otálora dedicada al mundo posterrrorismo en Euskadi de la mano de un periodista especializado en crónica terrorista de ETA y yihadista como es él, el resultado "Tierra de furtivos". Y por último nos paramos en Eugenio Fuentes con "Perros mirando al cielo", novela con giros inesperados y Alan Parks con su  agente Harry McCoy haciéndose una pregunta ¿a quien puedo culpar si nadie es inocente? de TusQuest.¿Cuál vais a leer primero?. A continuación se habla más en detalle de ellas.

NOVEDADES ENENEGRO'22

EN LA MARISMA NADA ES LO QUE PARECE

Sinopsis: Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del rio Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico. La inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida.
F. Publicación: 12-1-2022


DESCUBRE UN EUSKADI POSTERRORISMO

Sinopsis: Cuando la joven Tatiana se entera de que una amiga suya ha muerto calcinada empieza a investigar por su cuenta el caso, que lleva el oficial de la Ertzaintza Josu Aguirre. Este, inmerso en las disputas internas del cuerpo heredadas de los años de la lucha antiterrorista, no consigue avanzar en la investigación, a la que se suman dos muertos mas. Tatiana, vieja conocedora de los bajos fondos de Vitoria, pronto da con una pista que la conduce a la vaquería de un antiguo militante de ETA, utilizada como tapadera de una importante plantación de marihuana cuyo objetivo es financiar la reactivación de la lucha armada. La joven guiará a Aguirre hasta la vaquería a cambio de que descubra quien ha asesinado a su amiga. Con la ayuda de Mikel, un guarda forestal que no logra deshacerse de su pasado como escolta en la época del terrorismo de ETA harán todo lo posible por resolver el caso.
F. Publicación: 12-1-2022


SEGUNDO CASO DE LA INSPECTORA MANUELA MAURI

Sinopsis: Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitara el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.    
Motivo Lector: 1.Segunda entrega de la nueva serie policiaca que se dio a conocer en 2019 con "Si esto es una mujer". 2.Una novela negra que pone el foco en los conflictos sociales de primer orden en nuestro país y crea debate. 3.Lorenzo Silva no solo es valedor de premios literarios importantes sino que cuenta con amplio reconocimiento entre los lectores y los medios. 4.Una serie con una mirada femenina al genero negro.
F. Publicación: 19-1-2022


NOVELA POSTUMA DEL MAESTRO DE ESPIAS

Sinopsis: Julián Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida mas sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julián se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julián y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio. Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevaran a esta tranquila ciudad junto al mar.
F. Publicación: 12-1-2022     


UNA HERIDA MAL CERRADA NO DEJA DE SANGRAR

Sinopsis: Cuando Ignacio despierta en mitad de la noche y descubre que alguien ha secuestrado a su bebe, todo cuanto ama se derrumba. La inspectora Bru, victima de un brutal asalto en el pasado, y el teniente Israel, que convive con un grave problema familiar, deberán sobreponerse a si mismos y cooperar entre ellos para encontrar al niño antes de que sea demasiado tarde. Los primeros pasos de la investigación y una oscura leyenda les harán pensar que este secuestro no es como otros. Detrás se esconde algo terrible y doloroso, una verdad difícil de asimilar. Este frenético thriller reflexiona sobre la infancia y el origen de la personalidad mientras policías y criminales recorren los lugares mas sombríos de Valencia, la ciudad donde nunca se pone el sol. Olvida lo que sea que hayas leído hasta ahora y contén la respiración: en breve comenzaras a gritar.
F. Publicación: 19-1-2022

UNA TRAMA CON GIROS INESPERADOS

Sinopsis: Santiago medico a cargo del servicio de urgencias del Gregorio Marañón, disfruta de unas merecidas vacaciones tras el estrés de la primera ola de la pandemia de COVID. Viaja con su mujer y su hijo a Breda, pequeño pueblo donde él ejerció la medicina por primera vez veinte años atrás, y estaba recién licenciado. Cuando a los pocos días aparece muerto, su viuda contrata a Ricardo Cupido, el detective que ya es viejo conocido de los lectores de Eugenio Fuentes, para que le ayude a esclarecer el caso. Cupido, que no logro resolver el ultimo caso encargado(el accidente de trafico en el que murió una mujer embarazada de siete meses en la carretera de Breda), se implica hasta el fondo en este nuevo, en el que tendrá que investigar si las razones de este asesinato están en el presente o en el pasado que vuelve.
F. Publicación: 19-1-2022

¿A QUIEN SE PUEDE CULPAR CUANDO NADIE ES INOCENTE?

Sinopsis: Glasgow, Julio de 1973. Se llama Alice Kelly, tiene trece años, y ha desaparecido. Han pasado ya quince horas desde que alguien la vio por ultima vez. El agente Harry McCoy sabe que las probabilidades de un desenlace fatal son muy altas. Apenas se ha desplegado el dispositivo policial de búsqueda cuando el guitarrista Bobby March, la estrella de rock local, sufre una sobredosis en un hotel; la víspera había actuado en un concierto en el que, a juicio de McCoy, no estuvo muy brillante. Sea como sea, los periódicos necesitan noticias sangrientas; los mandos de la policía, resultados; y la ley respeto, cueste lo que cueste. Para colmo, la sobrina del jefe de McCoy se ha eclipsado; McCoy, discretamente, tendrá que localizarla. Pero, ¿podrá Harry McCoy con todo?.
F. Publicación: 19-1-2022

Fuente: Ochicultura

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas novedades. Para los amantes de la novela negra esta entrada nos hace querer ir a la librería enseguida para comprar uno de los que sugieres! Genial!

    Sir Plaine

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Sir Plaine, un gusto que te llame la novela negra. Me lo apunto.

    ResponderEliminar