Páginas

viernes, 7 de enero de 2022

[Libros] Novedades Comics/Books Enero 2022: Parte I

Comenzamos un nuevo año después de andar un par de años un poco con falta de ideas y de tiempo, añadiendo también el tiempo de Covid. Este año parece que la cosa va mejor y yo me encuentro con ánimos para traeros todas las novedades literaria que vea interesantes y que puedan gustar.

Las publicaciones de novedades serán muy relativas pero se intentara seguir lo escrito al final de una de las entradas publicadas en la sección cultura hace algún tiempo con algunas modificaciones que iréis viendo y conociendo con el paso del tiempo. Sin más preámbulos comencemos con las primeras novedades del año.

Este 2022 la editorial Minotauro quiere conservar lo que le ha hecho destacar en el genero de ciencia ficción y ampliar su catalogo a otros géneros. Este mes de Enero no puede faltar nuestra Biblioteca Clásica de Ci-Fi para aquellos que quieran tener todos sus clásicos nos trae algunos autores como Philip K. Dick con "El mundo que Jones creo", Ursula K. Le Guin en "Historias de Terramar: Un mago de Terramar", el autor de la Tierra Media J.R.R. Tolkien a través de David Day en "El mundo ilustrado de Tolkien" y por último Ray Bradbury en "El Convector Toynbee".

Además de ejercitar este mes nuestra imaginación también nos vestiremos e interpretaremos nuestro propio rol con algunas novelas basadas en juegos de rol en la colección Arkham Horror con "El ultimo ritual" y "Rio Venenoso" en la colección de Leyendas de los Cinco Anillos gracias a sellos especializados. En cuanto a juegos de mesa con el sello Warhammer nos trae de la colección Warhammer 40000 "Fantasmas de Grunt 1: Victoria".

Espero que paséis un buen rato. ¿Con cual vais a empezar?. 

NOVEDADES MINOTAURO'22: ENERO

Biblioteca Clásica Ciencia Ficción

Biblioteca Philip K. Dick

El mundo que Jones creó
Sinopsis: Floyd Jones siempre ha sido capaz de ver por adelantado lo que ocurriría a lo largo del siguiente año, un don y una maldición que comenzaron incluso meses antes de que naciera Jones es una fuerza poderosa como adivino en un circo postapocalíptico, y puede que sea capaz de librar a la sociedad del relativismo que la paraliza. Bueno, eso si es capaz de esquivar al asesino radioactivamente inestable que el gobierno ha enviado a matarlo. Precognición, un mundo gobernado por el relativismo y medusas alienígenas gigantes. El mundo que Jones creo es la clásica mezcla de Philip K. Dick que abarca diferentes reflexiones filosóficas de profundo alcance entreveradas de acción trepidante.
F. Publicación: 7-1-2022

Biblioteca J.J.R Tolkien

El mundo ilustrado de Tolkien
Sinopsis: Se recogen obras y ensayos de ilustradores, pintores y artistas del grabado, así como textos fascinantes y eruditos de David Day, renombrado experto en Tolkien. Un homenaje al universo Tolkien donde artistas de renombre han plasmado su visión e interpretación del universo de la Tierra Media. Se trata de un exquisito libro de referencia para cualquier admirador de la obra de Tolkien, su mundo y la brillantez imaginativa inspirada por su visión.
F. Publicación: 7-1-2022

Biblioteca Ursula K. Le Guin

Un Mago de Terramar
Sinopsis: En el mundo de Terramar la magia es un elemento indispensable. Un principio fundamental rige ese mundo: el equilibrio entre la vida y la muerte, que pocos pueden alterar. Pasados diez años, Ged capaz ya de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la mitad de un anillo perdido en las tumbas de Atuan; sin embargo la sacerdotisa le involucrara en las profundidades de Terramar. 
Motivo Lector: Esta obra ha inspirado populares sagas de fantasía posteriores como Harry Potter.
F. Publicación: 19-1-2022

Biblioteca Ray Bradbury

El Convector Toynbee
Sinopsis: La mayoría de estos veintitrés relatos comienzan en las habitaciones y paisajes familiares de nuestras vidas y casi enseguida nos transportan  a las dimensiones mas extremas de la imaginación: un hombre inventa una maquina del tiempo imposible y eficaz; un veterano de la primera guerra mundial evoca un fantasmagórico ejercito de paracaidistas; un hombre vuelve a la casa de su infancia y tropieza con la causa escalofriante de su miedo a la oscuridad; un marciano solitario busca música y compañía en donde quizás encontrará la muerte; dos residentes de Green Town, Illinois, descubren que una momia puede terminar para siempre con el aburrimiento... Una antología de relatos donde el costumbrismo converge con lo sobrenatural y lo inquietante.
F. Publicación: 26-1-2022


Arkham Horror

El Último Ritual
Sinopsis: El aspirante a pintor Alden Oakes es invitado a unirse a una misteriosa comuna artística en Arkham: La Nueva Colonia. Cuando el aclamado Juan Hugo Balthazaar la visita, Alden y el resto de artistas no tardan en caer bajo su carismático hechizo. Balthazaar organiza una serie de fiestas llenas de excesos para la alta sociedad de Arkham y conjura ilusiones arcanas que difuminan los limites entre el sueño y la realidad. Poco a poco, Alden empieza a sospechar que los rituales falsos de Balthazaar están destinados a romper esos muros y liberar lo que se esconde tras ellos. Alden debe actuar, pero puede  ya sea demasiado tarde para salvar a Arkham... o incluso a si mismo.
F. Publicación: 12-1-2022

Otras Lecturas: La ira de N'Kai de Josh Reynolds

La Leyenda de los Cinco anillos

Rio Venenoso
Sinopsis: Un ocioso y encantador aristócrata descubre que posee un talento para la investigación y desentrama una red de conspiraciones en el Imperio Esmeralda en esta ingeniosa novela basada en el mundo fantástico de La Leyenda de los cinco anillos. Daidoji Shin, un descarado haragán con una afición por los escándalos y las apuestas, ejerce su papel de representante de negocios del Clan de la Grulla en la ciudad de la Rana Rica sin demasiadas preocupaciones. Sin embargo, cuando un cargamento de arroz envenenado amenaza la frágil paz entre los clanes en disputa, el gobernador imperial obliga a Shin a dejar de lado sus días de holgazanería cuando le ordena encontrar al culpable. En contra de sus principios, Shin descubre una extraña conspiración que implica algo más que ratas muertas.
F Publicación: 12-1-2022


Warhammer

Fantasmas de Gaunt #1: La Victoria
Sinopsis: Después de veinticinco duros años de lucha empapados de sangre, la cruzada del señor de la guerra Macaroth para liberar a los Mundos de Sabbat de las guerras del Caos ha perdido fuelle. Las fuerzas del señor de la guerra están divididas y estancadas en dos frentes separados, donde sufre una hemorragia de impulso, soldados y material. El alto mando ha planificado una serie de ambiciosas operaciones encubiertas por todo el sector, con el objetivo de romper el estancamiento y que las fuerzas imperiales puedan avanzar de nuevo. Los elementos clave en esta guerra en las sombras son el comisario coronel Gaunt y el Primero y Único de Tanith ¿Podrán la valentía y la astucia de este famoso regimiento inclinar la balanza en favor del Imperio?.
F. Publicación: 26-1-2022
Otras lecturas: Eisenhorn, Ravenor


Fuente: Ochicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario