Páginas

viernes, 21 de enero de 2022

[Libros] Novedades Literarias: Enero Fantástico 2022

 

Empezamos otra semana del mes de enero sin ánimo de parar la productividad. En esta semana os traigo algo fantástico como lecturas de algunas autores patrios e internacionales.
De los primeros, os traigo a Virginia Orive de la Rosa con Intrigancles contra el sistema demostratico donde nos llevará a la antigua Grecia, G. G. Lapesa con Alter Cantabria: en la tumba de Montehano tras un tesoro milenario de un caudillo cántabro y por último Andrés Zelada y su caso del águila robada.
En cuanto a las novedades fantásticas que nos vienen de fuera tendremos a Christelle Dabos con su nueva serie que nos transporta al universo de Ghibli y Katherine Arden y la continuación de El oso y el ruiseñor con La chica en la Torre ambientada en la Rusia medieval. A continuación, os dejo mas detalles de lo que nos espera en cuanto a fantasía en las librerías. ¿Con qué novedad vais a empezar?, dejarlo en los comentarios.

NOVEDADES ENERO FANTASTICO'22

La Pasaespejos: Los novios del invierno 
Christelle Dabos 

ATRAVIESA EL ESPEJO

Sinopsis: Hace muchos años, el mundo se fragmentó en islas flotantes llamadas arcas. En la de Ánima es donde reside Ophélie. Bajo su bufanda desgastada, sus gafas de miope y su actitud indiferente, la joven esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y viajar a través de los espejos. Su vida da un vuelco cuando la comprometen con Thorn, el taciturno líder de una influyente familia, y debe trasladarse a la Citacielo, la capital de un arca recubierta de hielo donde las intrigas y las traiciones acechan en cada esquina. Junto a su inescrutable prometido, Ophélie pronto se verá inmersa en un letal juego político cuyas ramificaciones llegan mucho más lejos de lo que podía imaginarse.
Motivo Lector: 1. Serie perfecta para lectores de Philip Pullman, Neil Gaiman, Diana Wynne Jones, Ursula K. Le Guin, J. K. Rowling y V. E. Schwab con un universo al más puro estilo de Studio Ghibli. 2. Fenómeno editorial en Francia y traducido a una veintena de idiomas, el primer tomo ha ganado múltiples premios y muchos medios europeos y estadounidenses lo han nombrado mejor libro fantástico del año.

El Oso y el Ruiseñor 2
Katherine Arden

EL OSO Y EL RUISEÑOR PARTE II

Sinopsis: En la gélida estepa rusa, los cuentos de hadas han demostrado ser mucho más que meras historias. Y allí, acusada de cometer brujería por recibir el apoyo del rey del invierno, Vasia se enfrenta a una elección imposible: contraer matrimonio o ingresar en un convento. Para evitar ambos destinos, la joven se viste de hombre y huye a lomos de su fiel semental Solovéi. Pero por el camino un incidente la conduce al palacio real de Moscú, donde se verá envuelta en las intrigas de la corte mientras intenta desentrañar una extraña amenaza y ocultar al príncipe su verdadera identidad. Y entretanto, el rey del invierno continúa brindándole sus consejos, tan útiles como quizá traicioneros… Pues todo el mundo sabe que la ayuda de los inmortales tiene un precio, y el demonio de las heladas no es una excepción. Motivo Lector: 1.Serie ambientada en la Rusia medieval.

Intrigancles contra el sistema demostratico
Virginia Orive de la Rosa

Sinopsis: Según la creencia generalizada, los helenosios son, sin lugar a dudas, gente honesta, preocupada por sus semejantes y fieles cumplidores de sus promesas. Se dice incluso que en su sociedad no existen las mentiras y todo el mundo es honrado. Se dicen muchas cosas sobre los helenosios, pero ninguna explica la existencia de Intrigancles Latrercio. Quizá esto se deba a que, según su punto de vista, no forma parte de la raza común helenosia, sino de otra muy superior: Intrigancles es político. Y se va a ver envuelto en la aventura de su vida para apaciguar la ira de los dioses.

Alter Cantabria: en la tumba de Montehano
G. G. Lapresa

Sinopsis: Cantabria, 1872. Cuenta la leyenda que dentro de Montehano, la gran montaña que yace junto al mar, se encuentra el tesoro milenario del caudillo cántabro Corocotta… y no hay nada que a Elena y a Nasser, una feliz pareja de sinvergüenzas profesionales, les guste más que robar un buen tesoro. Pero no estarán solos en esta aventura; Trent, el hermoso y malhablado duende del bosque, los ayudará a burlar las defensas mágicas del lugar. ¿Qué peligros les esperan? ¿Y qué harán con la atracción que sienten hacia su nuevo compañero? Todas las respuestas se encontrarán en el lugar donde se unen el Mito y la Historia. En la tumba de Montehano.

Laurea de Alonso y el caso de El águila robada
Andrés Zelada

Sinopsis: ¿Cómo robarías un collar en una fiesta llena de gente? Un collar en el cuello de una dama de la alta sociedad, en el Palacio de Cirene, rodeada de público y seguridad. ¿Cómo te las ingeniarías para arrebatárselo a su legítima propietaria, cambiarlo por uno falso y salir de allí sin que te descubriesen?. Pues justo ese es el caso que le han encargado a Laurea de Alonso tras haber alcanzado cierta fama de resolver asuntos irresolubles. Porque todos los indicios apuntan a que se ha perpetrado un robo imposible.

Fuente: Ochicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario