Páginas

viernes, 4 de febrero de 2022

[Libros] Novedades Literarias: Febrero Negro 2022

 

Ya ha pasado el mes de Enero y sin descanso editorial os traigo las novedades de "Febrero Negro" ya que todo no va a ser luz y color. Ya es una medio fija en esto de la novela negra, este mes nos trae a su  inspector de cabecera Unai López de Ayala en "El libro negro de las horas" de Eva Gª Sainz de Urturi. Pero también dos novelas mas a cual mas interesante, la primera podría ser una reflexión sobre el ejercito español con vision femenina y haciendo un homenaje a la gran escritora de novela policiaca Agatha Christie, su nombre Daniel Fopiani en "El corazón de los ahogados". ¿Qué hubiera pasado en España si llevado a cabo el 23-F hubiera tenido una dictadura militar en vez de una democracia?, con Leandro Pérez puedes vivirlo en su ultima novela "La última noche de Libertad Guerra". ¿Con que libro te quedaras?. Y en marzo habrá más y mejor.

NOVEDADES FEBNEGRO'22


EL RECUERDO DEL DEBER DE AYUDAR A LOS DEMAS

Sinopsis: Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados. En el pequeño camposanto de la Isla de Alborán, aparece una cabeza mutilada de origen africano, rodeada de gaviotas decapitadas con cabezas de muñecas de porcelana en su lugar. Un islote habitado solo por un reducido destacamento de la Armada española, con el objetivo de preservar el territorio nacional ante la posible llegada de migrantes, vivos o muertos, y de velar por el ecosistema protegido de la zona en colaboración con un biólogo de la Junta de Andalucía. La sargento Julia Cervantes, Infante de Marina experimentada, es enviada con el contingente que se desplaza a Alborán tras el macabro descubrimiento. En su vida solo quedan su hijo Mario y su madre. Después de varios años, sigue sin poder superar la muerte de su marido. Durante una terrible tormenta, quedan totalmente incomunicados con el exterior y desde la megafonía del faro comienzan a escuchar una extraña nana: “Diez soldaditos se fueron a cenar; uno se asfixió y quedaron nueve”. Cuando empiezan a sucederse los asesinatos, el terror se desata en la isla. Julia debe hallar al culpable si quiere volver sana y salva junto a su hijo pero, ¿hay alguien más en la isla o el asesino se encuentra entre sus camaradas?
Motivo Lector: 1.Un thriller realizado como si fuera una serie contemporánea.2.Un homenaje a la escritora de literatura policiaca mas conocida a nivel mundial Agatha Christie.3.Una reflexión sobre el ejercito español, con una protagonista femenina.4.Un reconocimiento a todos los muertos y migrantes ahogados en el Mediterráneo que huyen del infierno africano en busca de una vida mejor.5.El autor sorprende por su instinto narrativo. Muy valorado por otros
F. Publicación: 2-02-2022



AQUI TERMINA TU CAZA, AQUI COMIENZA LA MIA 

Sinopsis: Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible?. Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.
Promoción: Video 
F. Publicación: 2-02-2022



LA OTRA ESPAÑA DESDE EL 23-F 

Sinopsis: Imagina que hay otra España desde el golpe del 23-F. Y que vivimos en una dictadura militar. Imagina que te llamas Libertad Guerra y eres periodista en el diario Pueblo, en Madrid. Que tu padre fue un poeta rojo y que en Lerma, vuestro pueblo, acosan a tu madre. Imagina que, mientras agoniza la movida de los 80, te enrollas con Imanol, un joven actor vasco. Y que la policía lo detiene y desaparece. Imagina que un flechazo te ha perforado. Y que tienes que encontrar a Imanol como sea.
F. Publicación: 16-02-2022


Fuente: Ochicultura

1 comentario:

  1. Gracias al autor del blog por traernos interesantes propuestas de este género negro que tanto atrae a tantos como nosotros. Tengo especiales ganas de leer El libro negro de las horas. A ver si logra mantener el nivel después de una trilogía anterior tan potente!

    ResponderEliminar