Páginas

viernes, 4 de febrero de 2022

[Libros] Nuevo festival de Literatura YoungAdult: LumaFest 2022


Los días 9 10 y 11 de Febrero tendrá lugar un evento de literatura joven adulta en Donostia/San Sebastián con un programa analógico-digital en donde participan autores locales, nacionales e internacionales.

Según los organizadores, cada año invitaran a escritores/as de géneros distintos que hablen sobre sus novedades literarias y generen un dialogo abierto con el publico asistente. Este año las autoras invitadas serán: Paula Gallego, Iria G. Parente/Selene M. Pascual y Romina Garber. Pasemos a conocerlas....

INVITADOS

Paula Gallego(San Sebastián 1995-): escritora española. Maestra y filóloga. En 2014 su novela Cristal, la guerrera esmeralda quedó finalista en el Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla. En LumaFest nos presentará la novela "La tinta que nos une"(Crossbooks,2021). 

Sinopsis: Paris 1950. La directora Le Liberé decide dar voz a mujeres que no la tienen. Hasret, que acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y su bebe, contara su relato en el diario. Su voz será el camino que unirá dos vidas en apariencia muy diferentes: la de Kael, un amigo suyo que trabaja en un centro de menores, y a la de Anik, un joven periodista que redactará por ella la historia que no sabe escribir. 

Motivo Lector: 1.La tinta que nos une es una de esas obras que no tienen edad, ni fecha de caducidad. 2.Intensa novela ambientada en la posguerra de la segunda guerra mundial.

F. Publicación: 24-2-2022

Iria G. Parente(Madrid 1993-)/Selene M. Pascual(Vigo 1989: Dos autoras que publican juntas desde 2012. Su primera novela "Pétalos de papel" publicada gratuitamente por Internet fue un éxito. La segunda, "Alianzas"(Everest,2014), fue seleccionada como una de las mejores lecturas de literatura juvenil del año y en 2015 ganó el premio Templis a la "Mejor novela perteneciente a saga". En este festival hablaran sobre la serie de ciencia ficción de Olympus(Nocturna,2020-...) compuesta por novelas independientes e inspiradas en los mitos griegos.

Serie Olympus

"La flor y la Muerte"(2020): Marte 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. Ianthe es una Deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad. Cuando ambas  entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego. El poder lo conseguirá quien este dispuesto a todo por Olympus.

"El Sol y la Mentira"(2021): Marte 2634. Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar a la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro...¿Y que mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?. Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y esta acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.    

"La Furia y el Laberinto"(2021): Marte 2635. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HEROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla Asha Amarthia. Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alcanzar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza. Talia, en cambio, no busca el dinero: solo quiere saber que le paso a su hermano hace años, y encontrar a Asha podría darle todas las respuestas. Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho mas desafiante de lo que nadie había imaginado.

Romina Garber.- escritora de argentina que se bautizó en el mundo literario escribiendo para el Miami Herald "College she wrote". Sus novelas mas recientes son Lobizona y Cazadora. En el LumaFest hablara de las dos primeras novelas de Lobos de no mundo. Mas información en web


Trilogía de "Lobos de no mundo"

Lobos de no mundo #1: Lobizona.- Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en Argentina. Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida pequeña en Miami, Florida. Hasta que la burbuja que le protegía estalla. Atacan a la abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre. Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten. Investigara la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiara a un mundo secreto oculto en el nuestro. Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal. Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.    

PROGRAMA

HORA

DIA 1

DIA 2

DIA 3

18:00

Charla “La tinta que nos une”

Charla “Wolves of no World”

Charla "Olympus"

 

Entrevista

Entrevista

Entrevista

19:15

Concurso Literario

Concurso Literario

Concurso Literario

19:30

Firma de Libros

 

Firma de Libros


Fuente: LumaFest

No hay comentarios:

Publicar un comentario