Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

[Ochinews] Nuevas versiones de Los Cowboys y la Isla del Dr Moreau



Ambos proyectos estarán respaldados por dos grandes de Hollywood y un mismo estudio Warner Bros Pictures(WB).

Tommy Lee Jones se encargará de escribir, dirigir y muy posiblemente protagonizar una nueva versión del western The Cowboys que Mark Rydell dirigió en 1972 con John Wayne de protagonista. La película gira en torno a un ranchero, quien en la época de la fiebre del oro se queda sin empleados y se ve obligado a contratar chicos que todavía van a la escuela. En su primera expedición, intenta conducir 1200 reses a través de un largo y duro recorrido.....argumento que recuerda al de "Deuda de Honor"[The Homesman] estrenada en noviembre de 2015 por Europa Corp, su segundo film como director tras Los tres entierros de Melquiades Estrada[2005].

Por otro lado, Leonardo Di Caprio a traves de su sello Appian Way, se encargara de producir una nueva versión de "La isla del Doctor Moreau", novela de H.G.Wells llevada a la pantalla en multitud de ocasiones(. Lee Shipman & Brian McGreevy han sido contratados para escribir el libreto de esta nueva versión que trasladara la acción a la actualidad.

Reseñas Literarias



The Cowboys[1972].- Novela de William Dale Jennings.

Portada

La isla del doctor Moreau[1986].- Novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells, introduciendo ideas de sociedad y comunidad, naturaleza e identidad humanas, el jugar a ser Dios y el darwinismo. La obra fue escrita a finales del s.XIX, la comunidad científica del Reino Unido estaba sumida el los debates sobre la vivisección de animales. Incluso ciertos grupos de interés formaron la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección, constituida dos años después de la publicación de la novela. La novela recibió duras criticas por el periodismo de la época, siendo calificada como morbosa y sensacionalista, acusada de ofender a la decencia y el sentido común de la sociedad, o de falta a la verosimilitud científica por considerar posible en biología la manufacturacion de monstruos, tema muy relacionado con la "ingeniería genética".

Portada de la primera edicion, Londres 1986

Fuente: Variety

2 comentarios:

  1. Tommy Lee Jones es un actor que me gusta mucho y me gust también el western así que esta peli caerá. Pero quien no me gusta mucho es Di Caprio. No sé por qué, pero no termina nunca de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero has visto El renacido?.Yo ya te digo que no la he visto.Creo que le debes dar una oportunidad a Leonardo.En cambio Tommy Lee Jones en "El Fugitivo" o en "Capitan America El primer vengador"me gusto.Gracias por tu comentario.

      Eliminar